Fuentes del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires confirmaron los fallecimientos de dos hombres que vivían en Villa Azul y se encontraban internados.

La situación en Villa Azul, un barrio vulnerable situado entre las localidades de Quilmes y Avellaneda del sur del conurbano bonaerense, viene siendo el foco del accionar de la Provincia después de que se detectara un brote de coronavirus en la zona. Hoy, el virus se cobró sus dos primeras vidas en el barrio.

Los fallecidos son un hombre de 69 años, que estaba hospitalizado en el Hospital Fiorito de Avellaneda, y otro de 77, que se encontraba internado en el Hospital Iriarte, de Quilmes. También se informó, además, que el positivo por covid-19 del primero -quien tenía diabetes e hipertensión arterial- había sido detectado el 24 de mayo pasado por los promotores de salud en el operativo DetectAR, y que en ese momento había comentado que tenía síntomas desde el 18 de mayo.

Por otro lado, el otro hombre fallecido, que presentaba como comorbilidad una hepatopatía crónica, comenzó con síntomas el 22 de mayo y a los tres días se acercó a consultar a la unidad sanitaria de Villa Azul en donde se llevaba a cabo el operativo DetectAR.

La Villa Azul permanece vallada y aislada desde que se detectaron numerosos casos de contagios entre sus habitantes luego de un partido de fútbol.