El estadounidense Tennys Sandgren lo eliminó en dos apretados sets. El escocés analiza volcarse al circuito challenger para buscar jugar mayor cantidad de partidos.

Debut y despedida para el escocés Andy Murray en el ATP 250 de Winston Salem, escala previa al US Open, ya que fue derrotado por el local Tennys Sandgren (77° del ranking) por 7/6(8) y 7/5 en un match muy parejo. Suma su segundo traspié en dos presentaciones, pero el resultado es una arista más dentro del análisis del británico.

El ex número 1 del mundo había manifestado que no tenía muchas expectativas en este torneo, pero en la conferencia de prensa posterior al partido declaró que notó una evolución con respecto al cotejo que disputara con el francés Richard Gasquet la semana pasada en Montreal. Mejor movilidad y mejores impactos fue lo que sacó en limpio del partido con Sandgren, tampoco sintió dolores después del match. Evalúa dejar de jugar torneos ATP y probar en el nivel challenger.

La lectura que hago, opinión personal, es que Murray siente que completó la fase uno de su retorno a jugar individuales con éxito, ya que era primordial no sentir dolores. La fase dos implica que ahora necesita sumar partidos seguidos, por lo que analiza bajar de nivel de torneos e ir a presentarse al circuito challenger, donde está la posibilidad de jugar más partidos en la semana. Si logra continuidad (ganar partidos) en los challengers, podrá realizar la correspondiente evaluación de su físico y tenis con mayor continuidad de cotejos encima. Ya dejó atrás sus incursiones en los cuadros de dobles y está focalizado en su carrera singlista, donde alcanzara su esplendor en el año 2016, cuando terminó como número 1 del mundo. El físico y los resultados determinarán su futuro, pero la Operación Reinvención de Andy Murray ya está en marcha, y se encuentra en la fase de reinversión.