Enfrentará a Tennys Sandgren por la primera ronda. En el ATP 250 de Chengdu hará su presentación Juan Ignacio Londero ante Dusan Lajovic.

Como seguidor del circuito tenístico, debo confesar que no tengo data (apelando primero a mi memoria y después al google) de que dos torneos ATP se disputen en un mismo país simultáneamente, como sucede esta semana en China. Por intuición puedo imaginar que tal vez en Estados Unidos o en Australia puede haber ocurrido algo similar décadas atrás, pero sigo buscando la respuesta, la cual la puede tener alguno de los lectores o también alguno de mis colegas.

China, entonces, alberga esta semana a dos ATP 250, uno en la ciudad de Zhuhai y el otro en la ciudad de Chengdu, algo inédito o poco común, insisto en que aún no encontré una respuesta.

En Zhuhai mañana va a estar debutando Andy Murray ante el estadounidense Tennys Sandgren (69°), quien se impuso al escocés en el único antecedente entre ambos, hace poquito en Winston Salem. Murray, quien se encuentra 413° en el ranking, utilizó el recurso del ranking protegido, es decir ingresó directamente al torneo con la posición de privilegio (2° lugar) que tenía en la clasificación mundial previo a lesionarse. El británico reconoció en conferencia de prensa que ve muy difícil volver al nivel que lo mantuvo en el top 4 durante muchos años. No hay presencia de tenistas argentinos en el main draw, cuyos máximos favoritos son el griego Stefanos Tsitsipas (6°) y el español Roberto Bautista Agut (10°).

Argentina tiene su representante en Chengdu, se trata del cordobés Juan Ignacio Londero (57°), quien se medirá el martes con el serbio Dusan Lajovic, 5° preclasificado del certamen y 29° del escalafón mundial). Se tratará del primer duelo entre ambos y el salga victorioso se medirá con el ganador del cotejo entre el húngaro Marton Fucsovics (66°) y el polaco Kamil Majchrzak (83°), que proviene de la qualy. Los principales preclasificados de la competencia son el estadounidense John Isner (19°) y el canadiense Felix Auger-Aliassime (20°).