Beccacece llamó urgente a una conferencia de prensa para aclarar las situaciones de Pérez y Domingo.

Detener el fuego antes de que se propague. Controlarlo y luego apagarlo. Esa es la consigna de cualquier bombero. Porque cuanto más se extienda el incendio, más difícil será apagarlo. Sebastián Beccacece, director técnico de Independiente, así lo entendió y llamó a una conferencia de prensa de urgencia para terminar con rumores y versiones inexactas sobre la separación del plantel de Pablo Pérez y Nicolás Domingo.

Lo primero que aclaró es que nadie había sido separado del plantel. Tomó la decisión de no contar con Pérez por un par de partidos a modo de sanción por la reacción del jugador en el entretiempo del partido con Lanús, negándose a dar detalles de cual había sido esa reacción. Contó que Pablo había pedido disculpas adelante de todo el plantel y que habían sido aceptadas, aunque eso no lo eximía de la sanción. También se refirió al cariño que lo une a Pérez lo que de alguna manera quedó corroborado al verlos retirarse juntos del entrenamiento post conferencia, charlando muy amigablemente.

Apagando incendios
Así se retiraban Beccacece y Pablo Pérez del predio de Independiente en Villa Domínico, dando por tierra con cualquier comentario de que la relación es mala.

Respecto de Domingo, cortó de plano con el rumor de que también había sido separado. No pesa sobre él sanción alguna y está a disposición del cuerpo técnico para jugar cuando Beccacece así lo disponga. Se lo vio molesto por este rumor y tres veces aclaró que Domingo no estaba sancionado.

También aprovechó para despejar dudas respecto de algo que había trascendido durante la mañana y que se refería a que él mismo se había puesto como plazo el partido del próximo martes contra Defensa y Justicia por los octavos de final de la Copa Argentina para, de no ganar, abandonar su cargo de entrenador. Dijo que no se puso ningún plazo ni tenía pensado hacerlo, ya que confiaba en el equipo y en los jugadores que dirigía.

Dos consideraciones: 1- Hizo muy bien Beccacece en salir rápidamente al cruce de lo que él califica como rumores. El silencio suele agrandar los hechos y dar por cierto lo que son simples especulaciones. 2- Los trascendidos no son inventos periodísticos. De algún lado salen y generalmente es de adentro del vestuario mismo. Independiente es una caja de resonancia mayor que Defensa y Justicia, el anterior equipo dirigido por el entrenador. Y todo toma más trascendencia.

Por ahora, la bomba fue desactivada. El tiempo dirá si para siempre o fue solo una manera de ganar tiempo.