Argentina venció 3 a 0 a Venezuela en el que probablemente sea el último partido de local antes del mundial

En un partido correspondiente a la penúltima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa del Mundo Qatar 2022, Argentina derrotó 3 a 0 a Venezuela dándole al público que colmó la Bombonera buen juego, mucha dinámica y tres goles, incluyendo uno de Messi y otro de Di María, dos de los más mimados por la gente.

Argentina ya clasificada. Venezuela sin posibilidades de clasificación para el mundial Qatar 2022. Dos equipos que no juegan por nada. Y sin embargo el partido es importante para los dos por distintos motivos.

Argentina y un triunfo completo
Argentina tuvo a Armani en el arco por la suspensión de Dibu Martínez

Para Argentina puede ser el último partido de local antes del mundial, la despedida ante su público a pesar de que faltan ocho meses para la Copa del Mundo. Y tampoco es decabellado pensar que puede ser el último partido de Messi con la camiseta argentina en un partido oficial en su tierra. Todos esperamos que no sea así, pero dependerá del Mundial, de como se sienta y otras situaciones impredecibles.

Argentina y un triunfo completo
Alexis Mac Allister fue titular y tuvo la oportunidad de mostrarse ante Scaloni con la cabeza puesta en Qatar

Además, con el arquero Martínez, el “Cuti” Romero, Lo Celso y Emiliano Buendía suspendidos , Acuña, Papu Gómez y Lisandro Martínez lesionados y Lautaro Martínez positivo de COVID, el partido presentaba para Scaloni la oportunidad de ver algunos jugadores.

Armani en el arco, Pezzella por Romero, Tagliafico por Acuña, Mac Allister (por primera vez desde el inicio) por Lo Celso y Joaquín Correa por Lautaro, encararon el partido con ganas de mostrar por qué merecen estar en la lista final para Qatar.

Argentina y un triunfo completo
Nico González no solo se mostró siempre como alternativa sino que volvió al gol en el 1 a 0 de Argentina

Venezuela, por su parte, iniciando un proceso de renovación con José Pekerman como técnico, que pretende ser una revolución con vistas a clasificar a la Vino Tinto por primera vez a la fase final de una Copa del Mundo. Y medirse con un grande del continente sirve para ver jugadores y empezar a delinear el funcionamiento pretendido.

El primer tiempo se planteó con un equipo argentino presionando y buscando el resultado, aunque algo impreciso en los últimos metros y a la hora del último pase, mientras Venezuela mostró claramente que buscaba no perder juntando mucha gente en el fondo e incluso pegando de más ante la permisiva mirada del árbitro peruano Kevin Ortega.

La intención era jugar con Messi como 9 retrasado y Correa por izquierda, pero después de los primeros quince minutos fue Correa de punta, Messi se corrió a la derecha y Nico González a la izquierda, mejorando al equipo. Correa tuvo un par de situaciones hasta que a los 35´, una pelota recuperada por Mac Allister va la derecha para De Paul que busca con un centro rasante para la entrada de Nico González que solo tuvo que empujarla ante Fariñez

Argentina y un triunfo completo
Argentina y el 2 a 0 de Di María. Un golazo del hombre del PSG que entró y cambió el ritmo del equipo

A pesar del gol, Venezuela no salió. Y a pesar de que Argentina era un merecido triunfador, el partido no pasaba de ser discreto. Hasta que a los 25´de la segunda etapa, ingresó Ángel Di María, que fue el revulsivo. Nueve minutos más tarde agarró una pelota por derecha y se fue cerrando buscando su perfil zurdo y sacó un remate fantástico para el 2 a 0 local

Argentina y un triunfo completo
Todos los abrazos para Messi tras su gol, el tercero de Argentina

Sólo dos minutos más tarde, “Fideo” volvió a tomar la pelota por derecha para dársela en el pecho a Messi que, solo frente a Fariñez definió defectuosamente de derecha aunque la pelota entró igual. El propio Leo se rió de su definición. Pero la gente enloqueció igual.

El triunfo lo tuvo todo. Argentina ganó jugando bien, metiendo tres goles, y con uno de Messi como la cereza del postre. La gente se fue feliz y todo se vivió como una despedida rumbo al Mundial. ¿Será? El tiempo nos dirá si vimos el último gol de Messi con la camiseta de la Selección en su tierra. No vale la pena adelantarse

Argentina: Franco Armani; Nahuel Molina, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes (88´Guido Rodríguez), Alexis Mac Allister (70´Ángel Di María) y Nicolás González (88´Lucas Boyé); Lionel Messi y Joaquín Correa (64´Ángel Correa). D.T.: Lionel Scaloni.

Venezuela: Wuilker Farñez; Roberto Rosales, Nahuel Ferraresi, Jhon Chancellor, Christian Mokoun y Miguel Navarro (46´Jhon Murillo); José Martínez, Cristian Casseres (62´Luis González) y Yangel Herrera (77´Darwin Machís); Salomón Rondón (83´Jefferson Savarino) y Josef Martínez (62´Fernando Aristiguieta). D.T.: José Pekerman