Igualdad con sabor a poco para ambos conjuntos, en especial para lo de La Paternal.

Argentinos Juniors y Racing Club igualaron 1 a 1 en el estadio Diego Armando Maradona, en un cotejo correspondiente a las 18° fecha de la Superliga. El trámite del encuentro fue discreto y al comienzo del mismo los locales se pusieron en ventaja a través de su flamante incorporación, el colombiano Edwar López, empatando para la Academia el juvenil de 20 años Tiago Banega, promediando la segunda etapa.

Los Bichitos Colorados salieron con una postura ofensiva y rápidamente encontraron rédito mediante una maniobra muy bien urdida que definió Edwar López, tras un centro de Hauche desde la izquierda. Le costó a los visitantes hacer pie campo rival y manejar la pelota después de sufrir el gol, mientras que el equipo de Dabove se conformaba y buscaba aumentar la diferencia de contragolpe. La falta de profundidad afectó a los dos conjuntos y los anfitriones se retiraron al descanso con la mínima ventaja.

La parte complementaria mantuvo la misma tónica durante los primeros 20 minutos, pero lentamente los dos cambios introducidos por Beccacece comenzaron a hacer efecto. El experimentado Darío Cvitanich comenzó a preocupar a la sólida defensa de Argentinos y cerca de los 25 minutos Tiago Banega anotaba el 1 a 1 final, al desviar con la punta del pie un corner ejecutado desde la izquierda, descolocando al arquero rival. Los de La Paternal sintieron el impacto, mientras que Racing tuvo algunas chances de pasar al frente, en una de éllas el peligroso Cvitanich desperdició una posibilidad muy clara de convertir. No hubo tiempo para más y el árbitro Fernando Echenique marcó el final del partido.

Argentinos Juniors y Racing Club se quedaron con un sabor amargo al término de los 90 minutos, ya que el empate no les sirvió de mucho, en especial a los locales, que soñaban con alcanzar a River Plate en la cima de la Superliga, aunque sea por unas horas, ya que los de Núñez jugarán el domingo a la tarde frente a Central Córdoba de Santiago del Estero. Por su parte, los de Avellaneda se sitúan a 5 puntos de los Millonarios, con 5 fechas por disputarse.

Argentinos Juniors (1): Lucas Cháves; Sandoval, Torrén, Quintana y Kevin Mac Allister (74’ Angeleri); Batallini, Matías Romero (45’ Fausto Montero), Franco Moyano y Colman (67’ Florentín); Hauche y Edwar López. DT Diego Dabove.

Racing Club (1): Gabriel Arias; Montoya, Nery Domínguez, Mauricio Martínez y Mena: Matías Rojas (46’ Tiago Banega), Leonel Miranda, Marcelo Díaz y Fértoli; Cristaldo (60’ Cvitanich) y Lisandro López (81’ Alexis Soto). DT Sebastián Beccacece.