Fue 1 a 0 con gol de Elías Gómez a cuatro minutos del final. Beccacece y el equipo se fueron silbados y sigue en juego su continuidad.

Argentinos Juniors no es un milagro. Es un equipo bien trabajado por un buen técnico como Diego Dabove. Se le fue Alexis Mac Allister, que probablemente era su figura más importante, y con un par de refuerzos como Santiago Silva y Carlos Quintana logró mantener la solidez que lo llevó a salvarse del descenso la temporada pasada. Hoy le ganó 1 a 0 a Independiente en el Libertadores de América y alcanzó a Boca en la punta del torneo. Impensado tres meses atrás, pero justo, si es que en el fútbol se puede hablar de justicia.

A Independiente todo se le complica. En la primera etapa tuvo la posesión de la pelota pero no generó peligro. No pateó ni una sola vez al arco. En cambio Argentinos, cada vez que la tenía pasaba rápido la mitad de la cancha, con Batallini como gran protagonista, y obligaba a corridas desesperadas de los defensores y volantes rivales que se fueron cargando de amarillas. Al Rojo se le empezó a complicar cuando a los 34´se retiró lesionado Lucas Romero. Beccacece puso en su lugar a Cecilio Domínguez y corrió a Pablo Pérez, que estaba amonestado, de volante central. De todas maneras, Argentinos tampoco inquietaba, salvo por un remate de media distancia de Sandoval que tapó Campaña. Para colmo, en el primer minuto adicionado a esa etapa, Lamolina expulsa a Roa en una decisión inadmisible. El colombiano va a disputar una pelota en el medio con Francis Mac Allister y ni siquiera se advierte que haya habido una infracción. El árbitro le enseñó la tarjeta roja de manera directa y el Rojo se quedó con diez en una jugada que terminaría siendo determinante para el desarrollo del partido.

Argetinos Juniors le ganó a Independiente y alcanzó a Boca en la punta
Hauche y Silva disputan el balón. Fue triunfo de Argentinos Jr. sobre el final.

Si Independiente no lastimaba con once, menos lo haría con diez. De los vestuarios volvió para iniciar el segundo tiempo con el ingreso de Sánchez Miño por Palacios, pero nada cambió. Centros y más centros rechazados siempre por Carlos Quintana y Miguel Torrén, una corrida de Domínguez que definió mal y un tiro libre de Blanco tapado por Chaves. Argentinos tampocó inquietó, a pesar de que Dabove hizo ingresar a Nicolás Silva para que desborde y a Bobadilla como doble nueve, en un tácito mensaje de que quería ganar, aunque sus jugadores dentro del campo de juego mostraran de que el empate los conformaba. Sin embargo, a cuatro del final, Elias Gómez recibe una devolución de Nico Silva y le pega fuerte al primer palo, dejado libre por Campaña en un error impropio de un arquero de su nivel. 1 a 0 y todos a abrazar al lateral con cuyo gol subían a la punta del torneo. Un triunfo por el que el Bicho no hizo mucho. Y lo poco que hizo fue suficiente ante la falta de ideas del Rojo.

Así como nadie imaginaba a Argentinos puntero en la décima fecha, nadie pensaba que lo de este Independiente de Beccacece fuera tan pobre. Está bien que hoy tuvo a la lesión de Romero y la expulsión de Roa como adversidades, pero la gente lo despidió con silbidos, ya que quedó lejos de la pelea por el campeonato. Veremos que pasa el próximo viernes, cuando se enfrente a Lanús por los cuartos de final de la Copa Argentina en otro partido decisivo más. Beccacece sigue con la espada de Damocles sobre su cabeza.

Independiente: Campaña; Bustos, Franco, Figal y Gastón Silva; Lucas Romero (34´Cecilio Domínguez); Blanco (76´Benitez), Pablo Pérez, Roa y Palacios (46´Sánchez Miño); Silvio Romero. DT: Sebastián Beccacece.

Argentinos Juniors: Chaves; Sandoval, Torrén, Quintana y Elías Gómez; Francis Mac Allister (75´Colman), Fausto Vera y Sosa; Battallini (82´Nicolás Silva), Santiago Silva y Hauche (71´Bobadilla). DT: Diego Dabove