Boca empató con Racing jugando mal, pero pasó a la final en la tanda de penales

Boca es el primer finalista de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol luego de vencer a Racing en la tanda de tiros desde el punto del penal. El partido, jugado en la cancha de Lanús, finalizó los 90 minutos reglamentarios empatado 0 a 0 y en la definición por penales, Rossi y Gómez atajaron los remates de Copetti y Salvio respectivamente mientras que Emiliano Insúa desvió el suyo. El otro finalista surgirá del partido entre Argentinos Juniors y Tigre que se jugará mañana domingo en cancha de Huracán.

Los dos venían de ganar. Y los dos habíanpasado los cuartos de final con autoridad. Racing vapuleando a Aldosivi con un impresionante 5 a 0 basado en una gran actuación colectiva y Boca superando claramente a Defensa y Justicia 2 a 0, con una mejora sostenida en su juego.

Había promesa de gran partido entre dos equipos parejos. Sin embargo, de entrada, el que dio la talla fue Racing. Dominó a Boca que parecía impotente ante el ritmo que imponía el equipo de Gago. Racing llegaba y Rossi se iba convirtiendo en figura.

Boca no podía hacerse de la pelota. Oscar Romero tuvo un partido deslucido y el resto de los volantes iban de acá para allá sin gravitar en el partido. Sin embargo, al fútbol se gana con goles, y la Academia no convertía.

En el segundo tiempo se vio un Boca más ordenado, como si Battaglia hubiera corregido algo, porque emparejó un poco las acciones, aunque sin crear peligro en el arco de Gómez. Las estadísticas son elocuentes: solo dos veces logró rematar al arco y ambos tiros se fueron desviado. Racing, por el contrario pateó en 13 oportunidades y 4 de ellas fueron a los tres palos.

Boca finalista gracias a los penales
Alcaraz y Copetti no pueden creer una de las ocasiones desperdiciadas por Racing

El final pareció traer alivio a Boca con el empate en 0. El xeneize ultimamente se siente seguro en las instancias de penales. Pero siempre son de resultado incierto, por más buenos ejecutantes y arquero que uno tenga.

Empezó pateando Racing y convirtió Gonzalo Piovi. Inmediatamente empató Marcos Rojo para Boca. Cardona, que había ingresado en los últimos minutos solamente con la intención de hacerce cargo de un penal, no falló, e Izquierdoz tampoco. Chancalay, Pol Fernández, Alcaraz y Benedetto tampoco fallaron, aunque el violento remate del 9 de Boca pegó en el travesaño y entró con lo justo.

Boca finalista gracias a los penales
Rossi se estira a su izquierda y contiene el penal de Copetti. Boca se ponía en ventaja en la serie

Y, quedando el último penal por lado, apareció Rossi para tirarse a su izquierda y tapar la ejecución de Enzo Copetti. Si Salvio convertía el suyo, Boca era finalista. Y lo remató fuerte al medio con un Gómez que se tiró a su derecha. Pero el arquero elevó elásticamente su pierna y con la punta del botín alcanzó a desviarlo. Todo seguía empatado y Boca había desperdiciado su oprtunidad.

Pateó Correa por Racing y Villa empató. Pero el tiro de Insúa se fue desviado y Alan Varela no desaprovechó la segunda oportunidad para Boca. Racing había jugado mejor, pero los penales no entienden de justicia y el que pasó a la final fue Boca. Habrá que ver si contra Tigre o contra Argentinos Juniors, que juegan mañana en cancha de Huracán.

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano (59´Carlos Izquierdoz), Marcos Rojo y Frank Fabra; Alan Varela; Oscar Romero (76´Eduardo Salvio), Guillermo Fernández, Juan Ramírez (59´Cristian Medina)y Sebastián Villa; Darío Benedetto. D.T.: Sebastián Battaglia

Racing Club: Gastón Gómez; Facundo Mura (90+4´Edwin Cardona), Leonardo Sigali, Emanuel Insúa y Gonzalo Piovi; Leonel Miranda, Aníbal Moreno y Carlos Alcaraz; Matías Rojas (41´Javier Correa), Enzo Copetti y Tomás Chancalay. D.T.: Fernando Gago.