Venció a Banfield de visitante 1 a 0 con un gol de Soldano y se subió a la punta.

Todos quieren empezar ganando un partido. Y Boca lo hizo. A los 20 segundos de haberse iniciado, Soldano agarró un rechazo corto de la defensa de Banfield tras un centro de Obando y con un tiro rasante puso el 1 a 0. Era el segundo partido del delantero con la camiseta de Boca y metía su primer gol. En general, cuando hay un gol tempranero se augura una catarata de goles por parte del que convirtió. Pero no solo no fue así, sino que de ahí en más todo fue de Banfield.

Alfaro dispuso una formación alternativa. Si bien tiene encaminada la fase de cuartos de final de la Libertadores con la victoria 3 a 0 sobre Liga Universitaria de Quito de visitante, el técnico guardó a los titulares para el partido revancha del miércoles en la Bombonera. De todas maneras el equipo era temible, ya que contaba con Buffarini, Fabra, De Rossi, Bebelo Reynoso y los dos centrodelanteros que adquirió para llenar el vacío dejado por Benedetto: Hurtado y Soldano. Sin embargo, quien sostuvo ese gol de diferencia para la victoria del Xeneize fue el único titular indiscutido que ayer ingresó de entrada al campo de juego: su arquero Esteban Andrada.

Las estadísticas del partido son elocuentes. 23 remates de Banfield contra … ¡3 de Boca! 4 tiros al arco contra 1 (el que terminó en gol), 68% de posesión contra 32%, 16 tiros de esquina contra 2. Viendo estos números, ¿cómo se puede explicar que haya ganado Boca y no Banfield? Y la unica explicación es la soberbia actuación de Andrada. El momento que está pasando el arquero es extraordinario. Hace 7 partidos que no le convierten goles. 688 minutos, superando a Navarro Montoya que tenía 672. Atajó todo lo que le tiraron los jugadores de Banfield. Y cuando algún remate lo superó, tuvo la complicidad de un poste una vez y del travesaño otra. Frustrante para el Taladro ir una y mil veces y no poder superar esa muralla.

Boca no jugó bien. Tuvo orden defensivo y un extraordinario arquero. Pero no generó situaciones de peligro a excepción del gol. La expulsión de Almendra no es excusa, ya que solo restaban 12´por jugarse. Banfield, por el contrario, jugó muy bien. Dicen que Crespo está en la cuerda floja por los malos resultados, que colocaron al equipo cerca de la zona de descenso. Es una lástima, porque su equipo juega bien, con una propuesta ofensiva muy interesante. Merecería que le fuera mejor. Pero en el fútbol no hay merecimientos sino goles. Y Boca con uno solo apenas empezado el partido, se llevó todo dejando a Banfield sin nada.

Banfield: Conde; Arciero, Civelli, Vittor y Bravo (82′ Fontana); Gómez (69´Moya), Rodríguez y Urzi; Álvarez (75´Villagra), Arias y Bertolo: DT: Hernán Crespo.

Boca Juniors: Andrada; Buffarini, Goltz, Junior Alonso y Fabra: Reynoso (87´Mac Allister), Almendra, De Rossi y Obando (79´Campuzano); Soldano y Hurtado (83´Lisandro López). DT: Gustavo Alfaro