Boca perdió su invicto contra Huracán en la Bombonera y puede quedar fuera de los puestos de clasificación en la Zona B

Boca cayó derrotado 1 a 0 en la Bombonera con Huracán, en un partido correspondiente a la 5ta fecha de la Copa de la Liga y no solo perdió el invicto, sino que se llenó de dudas respecto de lo que viene, los partidos ante Estudiantes, puntero de su zona, y River, su superclásico rival.

Boca jugó mal. Y cuando un equipo juega mal, lo lógico es que pierda, aunque no siempre suceda. Jugó sin ideas y atado futbolísticamente. Enfrente tuvo en Huracán un equipo práctico, conciente de sus limitaciones, que se hizo fuerte en defensa sosteniéndose en Tobio y Galván, sus marcadores centrales y que cuando pudo golpeó. Y el golpe fue de konck out.

Las sensaciones que dejó Boca fueron varias. La primera es que parece depender excesivamente de Benedetto. El delantero no fue parte del equipo por el fallecimiento de su abuela, a lo que se sumó una molestia en el entrenamiento del sábado que lo llevará a hacerse estudios para determinar la gravedad de la lesión.

Boca se quedó sin nada ante Huracán
En Boca, el rendimiento de Orsini hizo que todos extrañaran a Benedetto

Boca tuvo como centrodelantero a Orsini, que el miércoles pasado había convertido un doblete ante Central Córdoba de Rosario por Copa Argentina. Sin embargo quedó claro que el ex Lanús está a años luz de distancia del rendimiento del titular. Los goles de hace unos días, a la luz de lo que mostró ante Huracán, solo fueron un espejismo.

Boca se quedó sin nada ante Huracán
Boca dependió exclusivamente de lo que hiciera Oscar Romero para elaborar jugadas

La otra sensación es que se le tiró a Oscar Romero, de buen debut el miércoles pasado, toda la responsabilidad de la elaboración de las jugadas. Y el paraguayo no deja de ser un recién llegado y está lejos de hacerse dueño del equipo. Mucho más cuando otros compañeron, de mayor trayectoria en el equipo, parecen esconderse y no hacerse cargo.

El lado izquierdo de la defensa de Boca, con un Ramirez apagado y desconocido y un Sández que lejos estuvo de hacer olvidar al suspendido Fabra, fue permeable y una invitación constante para los ataques del Globo.

Boca se quedó sin nada ante Huracán
Cóccaro conecta de cabeza y convierte el gol para la victoria de Huracán

De todas maneras, ninguno de los dos equipos llegaba a inquietar mucho al rival. Hasta que a los 24´del segundo tiempo, Cóccaro conectó de cabeza un tiro de esquina desde la derecha y puso el 1 a 0. La pelota fue suave contra el palo derecho de Rossi y dio la sensación de que el arquero podía haber hecho algo más, tal vez pensando que la pelota salía. Dato: cuarto gol que le hacen a Boca de pelota parada.

En Boca el ingreso de Zeballos le dio mayor profundidad y una dosis de atrevimiento con un par de jugadas que pretendieron despabilar a sus compañeros. Inclusive otro juvenil ingresado, Vázquez, pudo empatar el partido, pero su fuerte remate se estrelló en el travesaño.

Boca perdió su invicto. Hacía 12 años que Huracán no le ganaba en la Bombonera. Battaglia, en la conferencia de prensa, destacó que el equipo no perdía hacía 12 partidos y se quejó de que todos ven solo lo malo de Boca. Tal vez sea porque su equipo muestra pocas cosas buenas.

Boca Juniors; Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz (82´Eduardo Salvio), Marcoas Rojo y Agustín Sandez; Guillermo Fernández, Jorman Campuzano (78´Cristian Medina) y Juan Ramírez (60´Ezequiel Zeballos); Oscar Romero; Sebastián Villa (60´Luis Vázquez) y Nicolás Orsini. D.T.: Sebastián Battaglia.

Huracán: Marcos Díaz; Ismael Quilez, Fernando Tobio, Jonathan Galván y César Ibañez; Federico Fattori; Jhonatan Candia (90+2 Diego Mercado), Santiago Hezze, Franco Cristaldo (83´Fabián Henriquez) y Rodrigo Cabral (73´Jonás Acevedo); Matías Cóccaro (73´Nicolás Cordero). D.T.: Frank Darío Kudelka.