Boca venció 3 a 1 a Barracas Central de visitante mostrando firmeza y mucho poder de fuego

Boca superó por 3 a 1 a Barracas Central en condición de visitante (el partido se jugó en cancha de All Boys) en un partido correspondiente a la cuarta fecha de la Liga Profesional de Fútbol, y se subió a la cima del torneo, al menos hasta que Estudiantes, Platense y Newell´s jueguen sus partidos

Boca puso el mejor equipo en su visita a Barracas Central. Al menos así lo manifestó Sebastián Battaglia en conferencia de prensa al término del partido, diciendo que por primera vez tenía a disposición a todos los jugadores, con la vuelta de aquellos que habían sido convocados por sus selecciones en la Fecha FIFA. Se olvidó del Lesionado Salvio, lo que es un indicio de el “Changuito” Zeballos se está ganado un lugar entre los titulares.

Boca no solo se enfrentaba a un rival duro, sino que se tenía que acomodar en una cancha de dimensiones más chicas, con un césped en mal estado. Y en el primer tiempo le costó. Salía jugando con Izquierdoz y Rojo porque Barracas no presionaba, pero estos no encontraban libres a los jugadores de buen pie como Pol Fernández y Romero.

Boca tiene gol y ya es puntero
Boca abrió el marcador a través de un tiro de afuera del área de Villa, la figura del partido

Asimismo el local doblaba las marcas en los laterales para que ni Zeballos ni Villa pudieran desequilibrar. Y a Boca se le hacía difícil crear peligro, porque no lograba filtrar los pases profundos que lastimaran a su rival. Ni siquiera inquietaba con jugadas de pelota parada, ya que sus cabeceadores estuvieron muy controlados (muchas veces con faltas no advertidas por el árbitro Patricio Loutau)

Pero en un primer tiempo cerrado, complicado y sin espacios, Boca pudo abrir el marcador a los 42´con un remate de media distancia de Villa. El 1 a 0 debía darle tranquilidad, pero una distracción permitió que Bandiera cabeceara un tiro de esquina desde la derecha y empatara cinco minutos más tarde. Partido igualado demasiado rápido, y la pausa del entretiempo para pensar qué cambiar para ganar el partido.

Boca tiene gol y ya es puntero
Segundo gol de Boca. Pol Fernández empuja al gol el pase rasante de Fabra.

Boca salió con resolución a jugar la segunda etapa. Y todo se le fue dando. Fabra comenzó a asociarse con Villa por la izquierda y entre colombianos empezaron a simplificarle todo al xeneize. Un desborde de Fabra terminó en un centro rasante que Pol Fernández empujó al gol y el equipo de Battaglia se puso nuevamente arriba en el marcador. Inmediatamente Glaby comete una falta en la mitad de la cancha y recibe su segunda amarilla. Con 10 jugadores, a Barracas se le hizo más difícil

Boca tiene gol y ya es puntero
Zeballos define cayéndose en el tercer gol de Boca ante Barracas Central

Contrariamente a lo sucedido en otros partidos, tras la ventaja Boca no se retrasó. Siguió buscando y consiguió el tercer gol con una buena asistencia de Villa que Zeballos definió de manera un tanto desprolija pero efectiva. Boca cerraba el encuentro con la victoria que había ido a buscar y un segundo tiempo de un muy buen rendimiento que permite ver lo que viene con optimismo.

Barracas Central: Rodrigo Saracho; Maximiliano Rodríguez, Nicolás Ferreyra (78´Carlos Arce), Gonzalo Paz y Brian Calderara; Facundo Mater y Dylan Glaby; Fernando Valenzuela (85´Sebastián Rincón), Iván Tapia y Neri Bandera; Pablo Mouche (85´Facundo Castro). D.T.: Alfredo Berti

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo (71´Carlos Zambrano) y Frank Fabra; Alan Varela; Exequiel Zeballos, Guillermo Fernández (86´Aaron Molinas), Oscar Romero (81´Juan Ramírez) y Sebastián Villa (86´Luca Langoni); Darío Benedetto (71´Luis Vázquez). D.T.: Sebastián Battaglia.