Sábado 11 horas arranca la actividad en el Racket Club.

Se vivió un viernes intenso en las instalaciones del Racket Club, con motivo de la disputa de los cuartos de final del Challenger de Buenos Aires, auspiciado por el Banco Provincia. El clima varió con respecto al día anterior, ya que hubo una merma de la temperatura pero el público presente disfrutó de buen tenis y emociones varias.

Partido emocionante fue el de la apertura del programa, ya que Thiago Monteiro, 4° favorito, venció ajustadamente al local Andrea Collarini (13°) por 3/6 6/1 y 7/5, en un duro encuentro entre dos tenistas zurdos que cayó del lado del brasileño, que remontó un 3/5 en el set definitivo. Monteiro, 108° en el ranking, de medirá en una de las semifinales ante el indio Sumit Nagal, 7° sembrado y 166° en el escalafón mundial, que dio cuenta de otro argentino, Francisco Cerúndolo (13° y 266°), por 6/3 4/6 y 6/4, en un match cambiante y donde prevaleció la mayor experiencia del asiático, que está disfrutando de un buen presente. Hubo muchos quiebres de servicio durante el partido, y Nagal salió airoso en ese esquema.

La otra semifinal será netamente argentina, ya se sabía pues los cuatro tenistas presentes en ese sector del cuadro pertenecen a nuestro país. En el primer turno del segundo bloque del cronograma del día viernes, promediando la tarde, Facundo Bagnis (8° y 166°) se impuso a Agustín Velotti (423°) por 6/3 y 7/6(1). El desarrollo de la contienda fue muy favorable al vencedor durante la primera parte del set inicial, donde sacó la ventaja quebrando el saque oponente, y después soportó la reacción de Velotti, que emparejó el trámite de ese primer set que Bagnis se lo llevó con un buen margen. Apasionante y parejo fue el segundo set, donde recién en el tie break Bagnis, quien no perdió ningún set en el torneo, marcó una importante diferencia y se quedó con el pase a una de las semifinales. En la instancia de los cuatro mejores se enfrentará a Leonardo Mayer, por lo que un argentino habrá en la final del día domingo. El Yacaré, 3° y 100°, eliminó a Juan Pablo Ficovich (352°) por 6/1 6/7(3) y 7/6(5) en un emocionante y cerrado duelo, que pudo ser para cualquiera de los dos, pero se inclinó para el de mayor experiencia y jerarquía. Ficovich, tras salvar cuatro match points (tres fueron en un 0-40) cuando sacaba 4-5 en el tercer parcial, inmediatamente rompió el servicio del correntino y sacó para quedarse con la llave de semifinalista, pero el integrante del equipo campeón de Copa Davis 2016 pudo recuperar el break y forzar el tie break, que resolvió ajustadamente y con categoría. Lejos de su mejor tenis, Mayer expuso su competitividad para sortear momentos difíciles durante el certamen, como los que le planteó Ficovich, de gran semana en los bosques de Palermo.

Programación del día sábado 28 de septiembre:

Cancha Central

11 horas

(4) Thiago Monteiro (BRA) vs. (7) Sumit Nagal (IND)

No antes 12:20 horas

(3) Leonardo Mayer (ARG) vs. (8) Facundo Bagnis (ARG)

No antes 14 horas

(1) Guido Andreozzi/ Andrés Molteni (ARG) vs. (3) Luis David Martínez (VEN)/Felipe Meligeni Alves (BRA)