Los argentinos buscan aclimatarse a la altura. El ganador de la serie se clasifica a las finales en Madrid.

El equipo argentino de Copa Davis se encuentra concentrado en Bogotá para disputar la serie ante Colombia, cuyo ganador estará presente en las finales a desarrollarse en Madrid a fin de año. El Palacio de los Deportes será la sede del duelo entre colombianos y argentinos, los días 6 y 7 de marzo. Los locales eligieron jugar la eliminatoria bajo techo y sobre superficie lenta, arcilla. La capital colombiana se encuentra a 2600 metros de altura, un detalle muy importante y favorable a los cafeteros.

El elenco capitaneado por Gastón Gaudio entrenó con normalidad en el predio, buscando la puesta a punto de sus jugadores para el viernes, el día de comienzo del choque. Los tenistas convocados por Gaudio son los siguientes: Juan Ignacio Londero (62°), Leonardo Mayer (118°), Facundo Bagnis (134°), Horacio Zeballos (4° en dobles) y Máximo González (36° en dobles). Diego Schwartzman (13°) y Guido Pella (35°), sus mejores exponentes, quedaron al margen por distintas lesiones que sufrieron durante la gira sudamericana de canchas lentas.

El ex tenista Alejandro Falla es el flamante capitán de Colombia, quien en su debut en el cargo escogió a los siguientes competidores: Daniel Elahi Galán (148°), Santiago Giraldo (292°), Alejandro González (431°), Robert Farah (1° en dobles) Juan Sebastián Cabal (2° en dobles). Sin dudas que la pareja de dobles es el punto fuerte del equipo, juntos conquistaron 2 títulos de Grand Slam. El conjunto anfitrión buscará aprovechar la altura de Bogotá y usufructuar las ausencias de Schwartzman y Pella.

Farah volvió a competir en el circuito después de que la ITF le levantara la suspensión por un doping positivo, ocurrido en un control efectuado el 17 de octubre del 2019, que detectó la presencia de boldenona en el organismo del doblista, una sustancia prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA). La cantidad de boldenona hallada en la contraprueba era mínima e insuficiente para provocar una mejora en el rendimiento del tenista, dato utilizado por los abogados de Farah para demostrar su inocencia.