Sobresale el encuentro entre Cuevas y Delbonis. Una decena de tenistas argentinos participarán del ATP 250.

Este lunes dará comienzo la segunda edición del Córdoba Open, que se realizará en las canchas de tenis de arcilla que se encuentran en el predio del Estadio Mario Alberto Kempes, situado en la capital cordobesa. El ATP 250 presenta un main draw interesante, con jugadores locales y extranjeros que lucharán por levantar el trofeo que alzó el año pasado Juan Ignacio Londero, oriundo precisamente de la provincia mediterránea.

El domingo finalizó la etapa de clasificación al cuadro principal del evento, que tuvo a dos jugadores argentinos entre los ganadores que accederán a la competencia:  Facundo Bagnis y Juan Pablo Ficovich, lo que incrementa a 10 la cantidad de argentinos que tomarán parte del certamen. Los otros dos competidores que atravesaron la qualy fueron los españoles Pedro Martínez y Carlos Taberner.

El lote de tenistas argentinos que estarán presentes en el Córdoba Open, además de Bagnis y Ficovich, son: Diego Schwartzman, Guido Pella, Juan Ignacio Londero, Federico Delbonis, Leonardo Mayer, Federico Coria, Francisco Cerúndolo y Pedro Cachín. Los dos últimos fueron invitados especialmente al torneo, a través de sendos wild cards entregados por la organización, cuyo director es Mariano Ink.

El detalle de la programación del primer día de competencia es el siguiente (todos correspondientes a la primera ronda de los cuadros de individuales y de dobles):

Cancha Central

Jornada diurna

 Lorenzo Sonego (ITA) vs. Attila Balazs (HUN) (15:30hs.)

(4) Leonardo Mayer(ARG)/Andrés Molteni (ARG) vs. Guillermo Durán (ARG)/Juan Ignacio Londero (ARG) (no antes de las 17hs.)

Jornada nocturna

(6) Pablo Cuevas (URU) vs. Federico Delbonis (ARG) (19hs.)

(7) Fernando Verdasco (ESP) vs. (Q) Carlos Taberner (ESP) (a continuación)

Cancha 1

(Q) Juan Pablo Ficovich (ARG) vs. Gianluca Mager (ITA) (16:30hs.)