Se enfrentarán por quinta vez entre ambos, el alemán se impuso en todos los cotejos anteriores.

Gran expectativa en el mundo tenístico por la final que jugarán el día domingo Daniil Medvedev y Alexander Zverev. Los jóvenes tenistas dirimirán entre sí el Rolex Shanghai Masters, tras vencer en sus respectivas semifinales.

El ruso derrotó a Stefanos Tsistipas por 7/6(5) y 7/5, en un duelo muy cerrado que necesitó de dos apretados sets, que se volcaron a favor del número cuatro del mundo, que viene jugando en un nivel increíble desde la temporada norteamericana de canchas duras. Medvedev jugó muy bien los puntos clave y pudo obtener el pase a la final, instancia que llega por sexta vez consecutiva, logrando los títulos en el Masters 1000 de Cincinnati y en el ATP 250 de San Petersburgo en esta racha positiva. El ruso, de 23 años, cuenta en total con seis títulos en su corta carrera, todos sobre superficie dura, como en este certamen.

Más sencillo la tuvo Alexander Zverev, ganador de once torneos, pues despachó por 6/3 y 6/4 al italiano Matteo Berrettini y llega por tercera vez en el 2019 a un match decisivo, en un año irregular para sus aspiraciones y con pobres resultados en los Grand Slams, su cuenta pendiente. El alemán este año obtuvo el trofeo en el ATP 250 de Gstaad (g. a Nicolás Jarry) y perdió ante Nick Kyrgios la final del ATP 500 de Acapulco. El tenis de Sascha viene creciendo desde la semana pasada, donde arribó a las semifinales del ATP 500 de Beijing (p. con Tsitsipas), y esta semana en la capital china mejoró aún más su nivel.