El escocés jugó bien pero sigue sin poder conseguir resultados positivos en el circuito.

El australiano Alex De Miñaur derrotó al escocés Andy Murray por 4/6 6/2 y 6/4 y avanzó a los cuartos de final del ATP 250 de Zhuhai, China, donde dirimirá con el croata Borna Coric, 4° favorito, una de las llaves de los cuartos de final del torneo.

De Miñaur, 7° preclasificado, pudo dar vuelta el resultado del partido y obtuvo una buena victoria ante una buena versión del ex número 1 del mundo, que expuso en algunos pasajes varias de sus virtudes que catapultaron al máximo nivel. El joven australiano quebró en cero el servicio de Murray en el noveno game del tercer set, para mantener el suyo inmediatamente y sellar su pase a la instancia de los ocho mejores.

La sorpresa de la jornada estuvo en la eliminación por abandono del máximo candidato al título, el griego Stefanos Tsitsipas, quien agobiado por el calor y la humedad reinante en Zhuhai, desistió de disputar el tercer set ante el francés Adrian Mannarino. El galo se impuso finalmente por 3/6 7/5 y retiro del séptimo tenista del ranking mundial. El bosnio Damir Dzumhur, proveniente de la qualy, será el siguiente adversario de Mannarino. El resto de los encuentros de los cuartos de final de la competencia serán el que sostendrán Gael Monfils (3° preclasificado) ante el español Albert Ramos-Viñolas (8°), y el del segundo sembrado del certamen, Roberto Bautista Agut frente al experimentado italiano Andreas Seppi.

En el ATP 250 de Chengdu, también en China, los cuatro partidos de los cuartos de final serán:  Alexander Bublik (Kazajistán)- Grigor Dimitrov (Bulgaria/4° favorito), Lloyd Harris (Sudáfrica/lucky loser)- Joao Sousa (Portugal), Egor Gerasimov (Bielorrusia)- Dennis Shapovalov (Canadá/8°) y Pablo Carreño Busta (España)- Cristian Garín (Chile).