El tenista tandilense manifestó la decisión a través de un video publicado en sus redes sociales. Jugará Zverev en su lugar.

Finalmente Juan Martín Del Potro no estará presente en el Parque Roca el próximo miércoles 20 de noviembre, fecha que estaba pautada su participación en la exhibición ante Roger Federer, por problemas en la recuperación de su rodilla derecha. El lugar vacante será ocupado por Alexander Zverev, quien viajará junto al suizo en su gira latinoamericana. El alemán se encuentra disputando el Masters de Londres, y al igual que Federer se encuentran en las semifinales del mismo.

Del Potro subió un video a sus redes sociales, donde lamentó no poder tomar parte de la exhibición ante Federer, que hubiera significado un reencuentro ante su público, que se mostraba expectante y ansioso por ver a los dos jugadores frente a frente. Además, hubiera sido el retorno a las canchas del jugador argentino, aunque no fuera por los puntos, que no juega oficialmente desde junio de este año, cuando derrotó al canadiense Denis Shapovalov en la primera ronda de Queen’s, pero las molestias en la mencionada rodilla no le permitieron presentarse en el siguiente encuentro ante el español Feliciano López. Apenas una docena de cotejos pudo jugar Delpo en la actual temporada, repartidos en cinco torneos.

El parte médico del Dr. Ángel Ruiz Cotorro, quien lleva monitoreando la evolución de la rodilla del argentino, expresa lo siguiente: “El paciente Juan Martín Del Potro está siguiendo un proceso de rehabilitación de forma progresiva y con buena evolución. En la última semana, debido a su partido exhibición, ha aumentado las cargas de forma importante. Dado que la rodilla ha molestado en esta fase, consideramos que médicamente debería seguir la misma progresión llevada hasta ahora y no forzar la misma a fin de este poder iniciar la temporada 2020 de forma correcta”. Cabe recordar que el facultativo español llevó a cabo la operación de la articulación del oriundo de Tandil en su clínica en Barcelona, pocos días después de aquél duelo con Shapovalov.