Boca, con un equipo integrado por suplentes, perdió 3 a 0 en la Bombonera ante Banfield y se aleja de la punta de Liga Profesional

Boca Juniors, que cuidó a sus titulares para el partido decisivo por la vuelta de octavos de final de la Copa Libertadores con Corinthians el próximo martes, perdió en la Bombonera ante Banfield por 3 a 0 y enhebró su segunda derrota consecutiva en la Liga Profesional y se aleja de los puestos de vanguardia. El Taladro por su parte consiguió su tercera victoria y se ubicá en la tercera posición del torneo al inicio de la sexta fecha.

Boca tiene la cabeza puesta en la revancha de octavos de final de la Copa Libertadores ante Corinthians a jugarse el próximo martes en su estadio. El empate en 0 conseguido en Brasil, avivó las esperanzas de pasar a cuartos y todo el mundo xeneize solo piensa en ese partido.

Pero hoy tenía un compromiso por la sexta fecha de la Liga Profesional en la Bombonera ante Banfield y, cuidando a sus titulares para el compromiso copero, Sebastián Battaglia decidió poner en cancha un equipo completamente integrado por suplentes.

Lo que nadie podía imaginar era que ese equipo alternativo jugara un primer tiempo tan malo y que fuera superado ampliamente en esa etapa por Banfield. La decisión de Battaglia es irreprochable, ya que pasar a cuartos de final de la Libertadores es el objetivo primordial. Pero la imagen que dejaron algunos jugadores de este equipo de sustitutos, es realmente preocupante.

El Boca alternativo fue goleado por Banfield
El festejo de Galoppo tras su muy buen gol de tijera, el primero de Banfield ante Boca

El reproche debe ser de los propios jugadores, que en vez de mostrar un rendimiento que los haga ser considerados como alternativas por el técnico, dejaron una imagen muy pálida, como si el compromiso no les interesara.

A los 21´, Galoppo abrió el marcador tras conectar con una tijera un centro de Enrique. Uno esperaba la reacción de Boca, pero fue Banfield el que volvió a golpear doce minutos más tarde cuando un ataque por izquierda de Urzi derivó en un pase rasante para que Ramiro Enrique convirtiera el 2 a 0. El estupor invadió la Bombonera cuando cuatro minutos más tarde, otra vez el hijo del “Negro” Enrique buscó con una diagonal un pase filtrado y fusiló a García metiendo el tercero para el Taladro

El Boca alternativo fue goleado por Banfield
Ramiro Enrique festeja uno de sus dos gole ante Boca en una noche soñada para Banfield

En el segundo tiempo, Boca no mostró la reacción esperada. Si bien mejoró, no intentó llevarse a Banfield por delante. Equilibró las acciones, pero eso se debió a un quedo del equipo de Claudio Vivas, acompañado por algunos aciertos de Aaron Molinas, de lo poco rescatable de este Boca “suplente”

El Xeneize tuvo oportunidades de descontar, pero siempre apareció en última instancia la figura del arquero Bologna para ahogar el grito de gol. Así, desde un arco hasta el otro, los jugadores de Banfield jugaron un gran partido.

Boca perdió de manera categórica. Es difícil jugar cuando la cabeza está en otra cosa. Battaglia apostó todo al partido contra Corinthians. Y así como hoy puso en cancha un equipo alternativo poco trabajado, el martes no habrá excusas.

Boca Juniors: Javier García; Marcelo Weigandt, Gabriel Aranda, Gastón Ávila y Agustín Sandez; Cristian Medina, Esteban Rolón (71´Jorman Campuzzano) y Juan Ramírez; Aaron Molinas; Nicolás Orsini y Luis Vázquez (73´Luca Langoni). D.T.: Sebastián Battaglia.

Banfield: Enrique Blogna; Emanuel Coronel, Dylan Gissi (59´Luis Mago), Alejandro Maciel y Luciano Abecasis (72´Gregorio Tanco); Alejandro Cabrera, Nicolás Domingo y Giuliano Galoppo (77´Juan Manuel Cruz); Matías González (77´Matías Romero), Ramiro Enrique y Agustín Urzi (72´Jesús Dátolo). D.T.: Claudio Vivas.