El atleta olímpico falleció en un accidente de tránsito. Tenía solo 26 años de edad.

Durante las primeras horas del jueves falleció Braian Toledo, uno de los deportistas olímpicos más importantes de Argentina, al caerse de su moto mientras circulaba por la Ruta provincial 40, cerca de la localidad de Marcos Paz, el distrito bonaerense que vio nacer al joven hace 26 años, exactamente el 8 de septiembre de 1993. El atleta chocó su moto con una loma de burro que no estaba señalizada, provocándole una caída que le ocasionó la muerte.

 Toledo estaba radicado en Finlandia preparándose para los JJOO de Tokio 2020, y se encontraba en Argentina para brindar su experiencia a atletas juveniles en el Cenard.  Desde su adolescencia comenzó a destacarse en el lanzamiento de jabalina, después comenzó a competir con buenos resultados con los mayores. Tomó parte de los JJOO de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, en este último arribó a la final en su especialidad, un logro muy importante ya que el último argentino presente en esa instancia fue Ricardo Heber, en Helsinki 1952.

Toledo proyectaba su carrera de la mano de un gran entrenador finés como Kari Ihalainen. El argentino sentía que entrenando en Argentina su carrera se estancaba e iba perdiendo terreno con respecto a sus rivales. Consideraba que en el Viejo Continente iba a conseguir un mejor desarrollo y rendimiento. Su gran apuesta era Tokio 2020, pero este accidente truncó sus sueños. Una pena enorme para el deporte argentino y mundial, que hoy está de luto.