Tras vencer a Tayikistán por 3 a 1, quedó segundo de España en el grupo por diferencia de gol.

La categoría Sub-17 siempre ha sido esquiva para los equipos argentinos. Nunca se obtuvo un campeonato mundial, ni siquiera en la época en que Pekerman o Tocalli coordinaban los seleccionados juveniles de AFA. En este nuevo Mundial que se está disputando en Brasil, el equipo dirigido por Pablo Aimar cuenta con muy buenos jugadores. Empató en su grupo 0-0 con España, dió vuelta el resultado frente a Camerún 3 a 1 y en la última fecha se impuso a Tayikistán también por 3 a 1, con dos goles de Franco Orozco, delantero de Lanús y uno de Matías Godoy, el jugador de Atlético de Rafaela.

Clasificó segundo de España en el grupo, por diferencia de gol, y eso, que en un principio provocó algo de amargura, terminó siendo una buena noticia, ya que algunas potencias como Francia, Italia y el local Brasil, quedaron del otro lado del cuadro, por lo que solamente se encontrarían con el equipo argentino en una hipotética final. El primer rival será en octavos Paraguay, un equipo duro, que aprovecha muy bien la pelota detenida. El resto de la llave la completan Holanda-Nigeria, Angola-Corea del Sur y Japón-México.

El partido frente a los Guaraníes será el próximo jueves a las 20hs. en la ciudad de Vitoria y se podrá ver por la TV Pública y DirecTV.