El border collie que fue baleado cuando quiso defender a sus dueños de un robo, se encuentra internado, grave, en la facultad de veterinaria de la ciudad de la plata.

Malevo es un border-collie de 12 años que fue baleado cuando intentaba defender a sus dueños, dos hermanos jubilados, Ivan y Renato de 62 y 74 años en su casa de la ciudad de La Plata.

Eran cuatro delincuentes los que luego de dispararle a Malevo, quien se encontraba en la puerta de la vivienda del barrio Los Hornos y aparentemente intentara morder a uno de ellos, entraron a la vivienda, obligando tirarse al piso a los jubilados y llevándose todo lo que tenían de valor, 35 mil pesos, un televisor de 32 pulgadas, una escopeta, un teléfono celular e incluso la jubilación que acababan de cobrar.

Sin embargo para ellos lo mas doloroso fue el ataque brutal a Malevo quien adoptaran hace 10 años cuando sus anteriores dueños no lo podías tener mas porque se comía las gallinas que criaban.

Tras el asalto, efectivos de la comisaría nro 3 de La Plata se acercaron a la vivienda y llevaron al perro a una veterinaria en la que le brindaron atención inmediata para luego llevarlo a la la UNLP (Universidad Nacional de La Plata) donde esta internado actualmente con suero y respirador.

Hoy necesitan de la ayuda de todos para poder solventar los gastos de Malevo quien se encuentra luchando entre la vida y la muerte.