Venció a Colombia 2 a 1 y con el empate entre Brasil y Uruguay se aseguró el primer puesto y la clasificación.

Seis jugados, seis ganados. Actuación perfecta, obtención del título y clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 faltando todavía un partido. ¿Algo más para decir? Sí, que esta selección argentina sub-23 que siempre genera polémica porque los equipos ponen reparos en ceder a los jugadores (no es obligatorio porque no es una competencia organizada o bajo la orbita de FIFA), que se fue casi en silencio, que provocó quejas de la AFA a la Superliga que obligaron a no jugar entre semana una fecha de ese certamen, visibilizando una grieta entre ambas organizaciones que parece querer crecer, que tiene un cuerpo técnico muy capaz encabezado por Fernando Batista que aprovechó las fechas FIFA para citar jugadores (ahí sí es obligatorio cederlos) y darle rodaje al equipo, esa selección… jugó muy bien y fue muy sólida.

El partido frente a Colombia por el cuadrangular final, sin embargo, fue el que más difícil se presentó. Ya se habían visto las caras en la fase de grupos y el equipo de Batista lo había dado vuelta tras empezar perdiendo 1 a 0 a través de dos goles convertidos por Mac Allister y Gaich. Al parecer, los locales habían tomado debida nota de cómo plantear el partido y. tras empatar el primer partido de este mini torneo con Brasil, se jugaban buena parte de sus chances de clasificar a los Juegos Olímpicos. Argentina por momentos la pasó mal. Un par de buenas intervenciones de Cambeses y la ineficacia de los colombianos permitieron que se llegara al entretiempo empatados en 0, aunque también la albiceleste había perdido un par de ocaciones.

El Sub-23 ganó el Preolímpico y se clasificó a Tokio 2020.
Todo el equipo sobre Urzi, autor del golazo que abrió el partido

Pero a los 5´del complemento, Urzi tomó una pelota recuperada por la izquierda y sacó un remate extraordinario que superó la estirada del arquero Ruiz y se clavó en su ángulo superior izquierdo. Un golazo que dejó a los colombianos aturdidos, al punto de no reaccionar y, tres minutos más tarde sufrir un segundo gol a través de un soberbio cabezazo del capitán Nehuén Pérez, tras aprovechar un tiro de esquina desde la derecha ejecutado magistralmente por Julián Álvarez. Iban menos de diez minutos del segundo tiempo y todo parecía definido. Sin embargo a los 25´descontó Colombia a través de un penal ejecutado por Cetré y dos minutos más tarde el árbitro chileno Meza expulsó a Urzi por reaccionar ante un manotazo de un rival. Ahí, entre el estadio que empujaba a los locales y el árbitro que parecía querer meter a los argentinos en su propia área, pasaron los largos minutos, incluídos los seis adicionados, sin que Colombia alcanzara el empate. Los peores minutos de la Selección Argentina en todo el torneo. Eso también explica el festejo desatado de todo el equipo cuando llegó el final.

El Sub-23 ganó el Preolímpico y se clasificó a Tokio 2020.
Nehuén Pérez corre celebrando su gol. el segundo de Argentina frente a Colombia.

Argentina ya está clasificado. Queda el partido con Brasil, el último del cuadrangular. Aún perdiendo, Argentina es campeón. Pero los chicos quieren ganar. Es que siempre es lindo ganarle a Brasil en fútbol