La ITF informó que Nicolás Jarry fue suspendido por 11 meses.

Tiempos complicados vive el tenista chileno Nicolás Jarry, ya que la ITF lo suspendió por 11 meses para practicar tenis profesional, tras dar positivo en un control antidoping que le fue efectuado durante la Copa Davis, en noviembre pasado. La resolución de la ITF cuenta a partir del 16 de diciembre del 2019, por lo que el jugador trasandino de 24 años podrá retornar al circuito el 16 de noviembre del presente año. Actualmente figura en la posición 89° del ranking ATP.

La carrera de Nicolás Jarry fue interrumpida provisionalmente por la ITF en enero pasado para esclarecer el hecho, y desde ese momento se dedicó a defenderse legalmente. El oriundo de Santiago de Chile pudo demostrar, a través de los abogados que contrató, que fue perjudicado por la intoxicación de las vitaminas que ingirió por consejo de su médico, las cuales venían contaminadas desde un laboratorio de Brasil, pero tuvo que aceptar la sanción igualmente. En redes sociales publicó una carta y ahí sostuvo que “nunca engañé a nadie ni tampoco traté de sacar ventaja tomando algún tipo de sustancia prohibida”.

Nicolás Jarry agregó, además, que agradecía el apoyo de sus seres queridos, del Comité Olímpico de Chile y de sus colegas amigos del circuito. Cabe recordar que el jugador es nieto de Jaime Fillol, una gloria del tenis de su país, con una gran trayectoria en el deporte blanco en las décadas del 70 y 80. Golpe duro para un competidor en franco ascenso, a mediados del 2019 había conseguido su primer título ATP, en el polvo de ladrillo de Bastad, en Suecia, tras derrotar al argentino Juan Ignacio Londero en el match final.