La fórmula Ibarra-Macri presentó otra vez ante la Justicia una cautelar sobre los socios sospechados de ingresar a la categoría de Activos sin tener la antigüedad suficiente o haber sido Adherentes.

Apenas dos días (hábiles) antes de la realización de las elecciones en el club Boca Juniors, la oposición, encabezada por el tandem Andrés Ibarra- Mauricio Macri presentó una nueva cautelar ante la justicia porteña para que los 13.364 socios activos objetados por “irregularidades en el padrón” que finalmente fueron habilitados por la Justicia para votar, lo hagan, pero en mesas separadas.

Si bien la justicia tiene hasta este viernes responder a la cautelar, las elecciones no corren peligro de suspensión. 

Elecciones en Boca: la oposición presentó una nueva cautelar por irregularidades en el padrón

Este domingo entre las 9 y las 18 se desarrollará el acto eleccionario más importante del fútbol local, en el que se ponen en juego dos esquemas políticos bien diferenciados. Uno encabezado por el binomio Juan Román Riquelme y Amor Ameal, el oficialismo, y el otro, encarnado por la dupla Ibarra-Macri, que tiene por objetivo central mudar la mítica Bombonera y usar de “gancho” la contratación de Martín Palermo como DT, en caso de ganar los comicios.  

Para este domingo están habilitados 94.188 socios mayores de 18 años, con su cuota social al día y dos años de antigüedad hasta el 2 de noviembre, que podrán emitir sus votos en 288 mesas entre activos y vitalicios.

Elecciones en Boca: la oposición presentó una nueva cautelar por irregularidades en el padrón

Por primera vez, los comicios se desarrollarán en el campo de juego del estadio de Brandsen 805, donde estarán montadas las tres carpas, y se espera que haya un récord de participación: se calcula entre 50.000 y 55.000 votantes (en 2019 fueron más de 36.000).

El ingreso será por la zona de los palcos que dan a la calle del Valle Iberlucea en la intersección con Pinzón. Las categorías de socios habilitadas son vitalicio, activo, interior o exterior. Y no se podrá entrar con remeras o camisetas de Boca que digan el nombre de Riquelme o de alguno de los restantes candidatos.

El “mundo Boca” espera así una de las elecciones más importantes en sus 118 años de vida, mientras los candidatos se mantienen expectantes y por ahora en silencio con los medios.

Sin embargo, las encuestas de un lado y del otro copan las redes sociales y los grupos de whatsapp que apoyan a uno u otro candidato.