Se enfrentarán dos jugadores con estilos diferentes y que buscarán el primer título del 2019.

Este domingo a las 13 horas se disputará la final del Challenger de Buenos Aires, entre el argentino Facundo Bagnis (166° del ranking) y el indio Sumit Nagal (161°) en el Racket Club, situado en la Avenida Valentín Alsina 1450, en los bosques de Palermo. Será el primer enfrentamiento entre ambos finalistas.

En el primer turno de la programación del torneo, el indio Sumit Nagal, 7° favorito, aplastó al brasileño Thiago Monteiro (4°) por 6/0 y 6/1, en un cotejo que no tuvo equivalencias y que depositó al asiático de 22 años en el encuentro decisivo. A continuación, en el duelo entre argentinos, Facundo Bagnis (8°) derrotó a Leo Mayer (3°) por 6/2 3/6 y 6/3, en un desarrollo cambiante y en el que prevaleció la mayor solidez del rosarino. Muy impreciso el correntino en el primer set, cometiendo varias dobles faltas (al igual que en la ronda anterior frente a Ficovich) y fallando en la red, contrarrestando con un prolijo y eficiente Bagnis, que se plantaba de igual a igual en los peloteos de fondo. El segundo parcial fue distinto el trámite, pues Mayer corrigió varios de sus puntos flojos del primer set, y le adosó una contundencia que parecía perdida, lo que le permitió ser superior a su oponente y llevar la definición a un tercer set. Bagnis golpeó justo (quebrando el servicio de Mayer) en el parcial definitorio y administró la ventaja obtenida, soportando el asedio de su adversario, especialmente en el séptimo game, donde el Yacaré tuvo chances recuperar el break de desventaja, sin poder cristalizarlas. Pasada la zozobra, el rosarino no tuvo inconvenientes en quedarse con la victoria y el pase a la ansiada final.

Promesa de buen tenis para la final de mañana, Nagal no tuvo exigencia en la semifinal ante Monteiro, pero tuvo partidos extensos durante la competencia, mientras que Bagnis recién ante Mayer resignó el primer set del certamen. Cada uno con su estilo intentará levantar el trofeo del Challenger de Buenos Aires.