Los Mac Allister, Alexis en Boca y Francis en Argentinos Juniors llegan con sus equipos punteros al enfrentamiento del sábado en la Bombonera.

No es la primera vez en el fútbol argentino que se enfrentan dos hermanos. Ni siquiera es la primera vez que se enfrentan dos hermanos de apellido Mac Allister. Carlos, el padre de Alexis y Francis, jugaba en Boca cuando le tocó enfrentar en la Bombonera a su hermano Patricio, atacante de Argentinos Juniors. Es más, debió marcarlo porque jugaban en el mismo sector del campo de juego, algo que seguramente se repetirá este sábado. Fue el 8 de abril de 1993 y ganó el Bicho 1 a 0 con gol de… Patricio Mac Allister. Lo que sí puede ser una novedad, es que los dos equipos de los hermanos lleguen como punteros del torneo. Y Boca y Argentinos Jrs. comparten con 28 puntos la cima del campeonato. La Superliga, en la tradicional conferencia de prensa en la que presenta el partido más importante de la fecha, decidió juntar a los Mac Allister. Alexis y Francis, Boca y Argentinos Juniors, los dos punteros del torneo que se enfrentan el sábado a las 19;40 hs. en cancha de Boca.

Hermanos y rivales.
Los hermanos en la sala de conferencias de la Superliga, hablando del partido que los enfrentará el sábado.

Francis es el mayor de los tres hermanos. Tiene 24 años y es el volante central de este Argentinos Juniors que empezó pensando en engrosar su promedio y sorprende en la cima de la tabla de posiciones. Tiene mucho despliegue y buena técnica. Es el encargado de ordenar al equipo de Dabove y de dar el primer pase. Alexis es el menor de los tres hermanos. Tiene 20 años y es volante ofensivo. Es una de las figuras del equipo de Alfaro y sus actuaciones lo llevaron a ser convocado para la Selección. También tiene mucho despliegue y muy buen remate desde afuera del área. Está a préstamo en Boca y su pase pertenece al Brighton de la Premier League. Entre los concurrentes a la conferencia también estaba el tercer Mac Allister, el hermano del medio Kevin, de 22 años. Lateral ex Argentinos Juniors y actualmente en Boca, no es muy tenido en cuenta por el técnico que ni siquiera lo suele llevar al banco.

Hermanos y rivales.
Los hermanos sean unidos por el fútbol, aunque defendiendo distintos colores.

Las preguntas, obviamente giraron en torno al partido del sábado y a cómo lo tomaban siendo hermanos. Alexis llenó de elogios a su hermano mayor: “Es el mejor de los tres. Tácticamente entiende todo a la perfección”. Francis chicaneó a su hermano menor: “Lo conocemos bien, y si le tenemos que dar le vamos a dar…” dijo, y explotaron las risas. Alexis y Francis Mac Allister adelantaron el que será el partido más importante de la fecha 15 de la Superliga. Será la primera vez que se enfrenten en la máxima categoría. Todo queda en familia.