Le ganó a Vélez en Avellanda por 1 a 0 con un gol de Silvio Romero de penal.

Con un equipo con varios juveniles que encarnan el recambio que propone su técnico Lucas Pusineri, Independiente recibió en un vacío Libertadores de América por el Cronavirus a Vélez Sarsfield y lo venció 1 a 0 con un gol de su goleador, Silvio Romero, de penal. Importante para sumar puntos y acercarse a la clasificación a la Libertadores.

Independiente sostiene su recambio con triunfos.
Alan Velasco es uno de los jóvenes que encarnan la renovación en Independiente.

El partido fue abierto, con los dos equipos buscando el área rival. Vélez, dirigido interinamente por Guillermo Morigi mientras se ultiman detalles para la llegada del nuevo técnico Mauricio Pellegrino, presentó un equipo similar al que venía jugando con Heinze, y generó muchas oportunidades también, por lo que el encuentro fue muy entretenido.

Independiente sostiene su recambio con triunfos.
Silvio Romero siempre es la cuota goleadora en Independiente

Sin embargo, la paridad recién se quebró a los 19´de la segunda etapa cuando el árbitro Vigliano cobró penal al caer Bustos dentro del área ante la salida de Hoyos y Silvio Romero, uno de los goleadores de la última Superliga, lo ejecutó fuerte y al medio, venciendo las manos del arquero y dándole el triunfo al Rojo, que arrancó bien la Copa de la Superliga.

Independiente: Campaña; Bustos, Franco, Silva y Sánchez Miño; Lucas Romero (84´Mercado); Braian Martínez (67´Togni), Lucas Martínez, Roa (88´Leandro Fernández) y Velasco; Silvio Romero. D.T.: Lucas Pusineri.

Vélez Sarsfield: Hoyos, Guidara, Gianetti, Abram y Cufré; Robertone (88´Ricky Álvarez) y Galdames; Centurión, Almada y Janson (67´Orellano); Maximiliano Romero (84´Zárate). D.T.: Guillermo Morigi.