Perdió de local 1 a 0 con Banfield y su despedida fue entre insultos y cantos contra los jugadores y Moyano.

Era la despedida del equipo en el estadio Libertadores de América, ante su público, para cerrar un año complicado. Había contratado un técnico nuevo como Beccacece para encarar esta temporada de Superliga, que terminó renunciando después de apenas 16 partidos, con 8 victorias, 1 empate y 7 derrotas, eliminación de Copa Argentina incluída. Un año que seguramente el hincha preferiría olvidar, pero que al menos quería cerrarlo con una alegría.

Y el equipo en el primer tiempo, con un nuevo diseño de camiseta azul con una enorme cruz de San Andrés en la parte delantera, pareció entender el deseo de su gente y se hizo protagonista. En frente tenía un Banfield con mucha gente involucrada en defensa dejando pocos espacios y el Rojo manejó la pelota con paciencia, haciéndose dominador de las acciones. Pero le faltó de tres cuartos de cancha en adelante la lucidez para tomar la mejor decisión, la frialdad para definir alguna buena combinación y la imaginación para inventar algo distinto, sorpresivo.

Independiente y una derrota que provocó los silbidos de la hinchada.
Vittor y Blanco disputan la pelota. El de Banfield fue una de las figuras del partido

El segundo tiempo arrancó de manera similar, pero de a poco el local empezó a perder la paciencia y Banfield a generarle peligro. Así empezó Campaña a ser protagonista hasta que a los 67´Luciano Lollo cabeceó un corner anticipando a su marcador y convirtió el 1 a 0. Todo lo atildado que pretendió ser Independiente en el primer tiempo, lo fue cambiando por fuerza y empuje, tratando de llevarse a Banfield por delante. El Taladro aguantó, Arboleda siguió atajando todo lo que le tiraron y el reloj avanzaba mientras los defensores del equipo de Falcioni rechazaban una y otra vez.

Independiente y una derrota que provocó los silbidos de la hinchada.
Durante todo el partido le costó a Independiente, con nueva camiseta, superar a su rival. Acá Pablo Pérez no puede con Vittor.

El final llegó entre insultos y silbidos. El hincha hasta cantó contra el presidente Hugo Moyano, algo inédito hasta ahora. Se terminó el año para Independiente, y no pudo ser con alegría.

Independiente: Campaña; Bustos, Franco, Figal y Silva; Lucas Romero; Benítez (73´Palacios), Pablo Pérez (82´Velasco), Blanco y Domínguez (65´Chávez); Silvio Romero. DT: Fernando Berón

Banfield: Arboleda; Gómez, Maldonado, Lollo y Bravo; Jorge Rodríguez y Vittor; Lenis, Dátolo (80´Bertolo) y Urzi (79´Dubarbier); Carranza (89´Galoppo). DT: Julio Falcioni