Comenzarán el viernes 23 de julio de 2021.

El presidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, Yoshiro Mori, afirmó que se fijaron las fechas de realización de las competencias entre el viernes 23 de julio y el 8 de agosto de 2021, tras la postergación motivada por la pandemia del Coronavirus que azota al mundo entero.

Se especulaba que el Comité iba a intentar trasladar los Juegos a la primavera japonesa para evitar el intenso calor que suele azotar a la isla en verano, pero finalmente mantuvo las fechas casi idénticas a las que se iban a utilizar de realizarse este año (24 de julio al 9 de agosto).

Los Juegos Olímpicos de Tokio ya tienen nueva fecha.
El presidente del Comité Organizador Tokio 2020, Yoshiro Mori, anunció que los JJ.OO. se iniciarán el 23 de julio de 2021

Lo que empieza a ser un tema es el costo que le agregará al aplazamiento a estos juegos. Se habla de un adicional de 4.000 millones de dólares que serán absorvidos mayormente por las arcas públicas. Ya había cierta controversia pues mientras el gobierno japonés afirma que el costo de los juegos será de u$12.600 millones, una auditoría estima que serán el doble.