Tomó la decisión después de que las continuas lesiones le imposibilitaron regresar al top ten, su lugar de pertenencia.

La tenista rusa Maria Sharapova anunció su retiro del tenis profesional a los 32 años, tras soportar una serie de lesiones que afectaron su rendimiento en los últimos tiempos. Ganadora de 5 Grand Slam en su carrera: Wimbledon 2004, US Open 2006, Australian Open 2008 y Roland Garros 2012 y 2014. Se coronó también en el WTA Tour Championships 2004, y en total sumó 36 títulos en toda su brillante trayectoria.

Alcanzó la cima del ranking WTA durante tres ciclos, apilando 21 semanas en esa situación de privilegio. Actualmente ocupa la 370° ubicación en el escalafón mundial, muy lejos de donde supo estar durante una década y media, las primeras colocaciones de ese escalafón. Estuvo alejada del circuito durante gran parte del 2016, suspendida por la ITF (Federación Internacional de Tenis) por la aparición de una sustancia prohibida en su organismo, el meldonium, durante el desarrollo del Australian Open de ese año. Sin dudas, la única mancha en su inmenso curriculum.

Será extrañada Masha en el circuito, ha sido una de las jugadoras más carismáticas de los últimos tiempos, además de poseer un talento único para practicar tenis. Los fans del deporte blanco sentirán su ausencia en los distintos torneos, lamentando que se retire tan joven. Su último trofeo WTA lo conquistó en el 2017, al ganar el Tianjin Open en China y el primer certamen grande que alzó fue en el 2004, tras derrotar en el césped del All England a la estadounidense Serena Williams, cuando solo tenía 17 años de edad.

Durante la presente temporada solo había disputado dos cotejos, lo que hacía presagiar la posibilidad del alejamiento de los courts de una de las mejores jugadoras del tenis femenino. La mayoría de sus colegas le enviaron mensajes de apoyo a la oriunda de Niagan, deseándole lo mejor para el futuro. Es que Maria Sharapova está dentro de la historia grande del tenis, sin dudas.