Arrasó con Fognini en el match definitorio. Arabia Saudita disfrutó de un buen torneo de exhibición y sienta un antecedente importante en Medio Oriente.

Marcando una gran diferencia e imponiendo su ritmo, así se coronó Daniil Medvdev en la primera edición de la Diriyah Tennis Cup, lo que le permitió aplastar por 6/2 y 6/2 a Fabio Fognini, en la final del certamen. Gran nivel el expuesto por el ruso, contrastando con el de su rival, disminuido por una molestia en la espalda. El campeón del torneo de exhibición saudita se hizo acreedor al cheque de un millón de dólares, como estaba estipulado, mientras que el italiano se quedó con la mitad, por haber llegado al encuentro decisivo.

John Isner se quedó con la final de la ronda de perdedores, tras vencer al alemán Jan-Lennard Struff por 4/6 7/5 y 13/11, en un encuentro cerrado y en que hubo apenas un quiebre por lado, hasta llegar al súper tie break, donde prevaleció con mucho suspenso el estadounidense. Previamente, el estadounidense Michael Mmoh derrotó fácilmente al local Ammar Al Haqbani por 6/2 y 6/0, en un cotejo de exhibición. Mmoh, de origen árabe, figuraba en la lista de los reemplazantes de la competencia, y había disputado uno de los cotejos de la ronda consuelo, ingresando por el francés Lucas Pouille, lesionado en su codo derecho.

El balance de la Diriyah Tennis Cup colmó las expectativas de los organizadores, que invirtieron en la construcción de un estadio desmontable y en materia prima de calidad, como los ocho jugadores contratados, muy bien ubicados en el ranking mundial, incluidos dos top ten como el propio Medvedev y Gael Monfils. Arabia Saudita no es un país con historia en el circuito y Al Haqbani, su mejor jugador, está ubicado 1580° en el escalafón mundial.