Schwartzman perdió con Bautista Agut y se despidió del torneo.

Victoria de Guido Pella en el Masters 1000 de Canadá, derrotó por 6/3 2/6 y 7/6(2) al moldavo Radu Albot y avanzó a los octavos de final de este certamen tan importante. El bahiense tuvo que trajinar bastante para eliminar a Albot. El desarrollo del match derivó en un tercer set que se definió en el tie break, donde Pella sacó a relucir su confianza y buen tenis para ganar ampliamente por 7 a 2, y quedarse con el cotejo. La próxima ronda se medirá con el máximo favorito de la Coupe Rogers y defensor del título, el español Rafael Nadal, que batió por 7/6(6) y 6/4 al británico Daniel Evans, sin mostrar su mejor nivel, pero haciendo prevalecer su jerarquía, como acostumbra el número 2 del mundo. El historial favorece al mallorquín por 3 a 0, la última vez en el Masters 1000 de Montecarlo durante esta temporada, donde Pella tuvo una muy buena actuación, pero no fue suficiente para ganarle al rey del polvo de ladrillo.

Distinta suerte corrió Diego Schwartzman (24°), ya que fue vencido por el español Roberto Bautista Agut (10° favorito y 13° en el ranking) por 6/2 y 7/5, en un cotejo en el que fue superado claramente por el ibérico en el primer parcial y después luchó en el segundo set, pero primó la solvencia y categoría de Bautista Agut. Richard Gasquet (66°) será el oponente del español, tras eliminar sorpresivamente al japonés Kei Nishikori (5° preclasificado) en durísimo partido, por 6/7(6) 6/2 y 7/6(4).

Otras sorpresas ocurridas en el torneo fueron las victorias del chileno Cristian Garín, sobre el estadounidense John Isner (12° favorito) por 6/3 y 6/4, y del polaco Hubert Hurkacz (48°), al griego Stefanos Tsitsipas (4° cabeza de serie) por 6/4 3/6 y 6/3.

Donde no hubo sorpresas fue en el cuadro dobles con la dupla argentina Schwartzman/Pella, que cayeron sin atenuantes por un doble 6/3 ante los gemelos Bob y Mike Bryan, binomio que capturó 16 títulos de Grand Slams, y que se mantiene dentro del top ten de la especialidad a los 41 años de edad. Hay otro argentino inscripto en el cuadro, el marplatense Horacio Zeballos, quien junto con el español Marcel Granollers, buscarán las semifinales frente a la dupla compuesta por el alemán Alexander Zverev y el ruso Andrey Rublev.