River venció 5 a 0 a Central Córdoba en Santiago del Estero y se consolida en puestos de clasificación en su zona.

En su visita a Santiago del Estero por la 10ma fecha de la Copa de la Liga Profesional de fútbol argentino, River goleó a Central Córdoba 5 a 0 y quedó segundo detrás de Colón de Santa Fe en la Zona 1, consolidado en puestos de clasificación para la siguiente fase del torneo.

La presencia de River en Santiago del Estero fue un acontecimiento y sus hinchas se acercaron al hotel donde se alojó para mostrar su afecto, a pesar de todas las advertencias por la severa pandemia de COVID-19 que asola al país y al mundo. Y hago mención a esta enfermedad porque justamente en el plantel hubo cuatro casos positivos que quedaron afuera de este partido. Uno de ellos fue su DT Gustavo Coleoni y los otros el arquero Andrés Mehring, el defensor Federico Andueza (ambos titulares la fecha pasada frente a Argentinos Juniors) y el volante Juan Galeano (ingresó en ese partido en el segundo tiempo).

River apuró y goleó
El gol cuando se terminaba el primer tiempo que cambia el partido. Angileri salta y cabecea limpio para abrir el tanteador.

A pesar del holgado resultado, durante el primer tiempo River no jugó bien y le costó doblegar a un rival muy voluntarioso que supo llevar riesgo al arco de Armani. Pero en la última jugada del primer tiempo, Fabrizio Angileri conectó de cabeza un tiro de esquina ejecutado desde la derecha por Julián Álvarez y puso en ventaja a River. Un gol que lo hizo irse al entretiempo tranquilo.

River apuró y goleó
Volvió Borré y con goles para River en Santiago del Estero.

Y el River que volvió al campo de juego en el segundo tiempo, fue avasallador. Como si hubiera acelerado y puesto una marcha más en su aceitado funcionamiento. Solamente habían pasado 5 minutos cuando Borré aprovechó un pase rasante desde la derecha de Álvarez y dentro del área chica convirtió el 2 a 0. Una buena señal que el colombiano convierta, y más si lo hace por dos, ya que a los 22´metería el cuarto al aprovechar un pelotazo largo de Martínez y un error de cálculo de Rentería que lo dejó solo para definir.

River apuró y goleó
Instante feliz en la vida de Paradela. El momento en que le pega la pelota y vence al arquero Sánchez convirtiendo su primer gol en River

En el medio de los dos goles de Borré. a los 20 minutos Paradela pudo convertir su primer gol con la camiseta de River al aprovechar un nuevo centro de Julián Álvarez (sí, otra vez Álvarez) desde la derecha que pifia Carrascal y lo deja para definir el tercero del Millonario entrando por izquierda. Ya el partido estaba definido cuando Gallardo hizo ingresar a los 80 a Girotti. Y el delantero, que se encuentra en un momento formidable, al minuto de entrar, convirtió el 5to con un cabezazo entrando bien como nueve y conectando el centro esta vez enviado por Borré.

River apuró y goleó
Girotti entra y convierte. El delantero está en estado de gracia y lo festeja con Borré que mandó el centro para que él cabeceara.

River ganó y goleó en Santiago del Estero. Ya está ubicado segundo en la zona 1 detrás de Colón de Santa Fe y se consolida en puestos de clasificación para la siguiente fase mientras espera su debut en la semana por la Copa Libertadores de América.

Central Córdoba (Santiago del Estero): Alejandro Sánchez; Maciel, Oscar Salomón, Mateo Montenegro (62´Riaño), Rentería y Jonathan Bay; Lucas Brochero (75´Argañaraz), Cristian Vega (75´ Juan Cruz González), Francisco Cerro y Leonardo Sequeira (57´Rosales); Milton Giménez (75´Barrios). D.T.: G. Liggerini y A. Bulleri.

River Plate: Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Héctor Martínez (73´Maidana) y Fabrizio Angileri; Sntiago Simón (73´Casco), Enzo Pérez y Agustín Palavecino (56´Carrascal); Julián Álvarez (80´Girotti), Rafael Santos Borré y Lucas Beltrán (56´Paradella). D.T. Marcelo Gallardo.