Después del empate frente a Atlético en Tucumán que lo privó del título de la Superliga, le ganó 8 a 0 a Binacional de Perú por la Libertadores.

En su segundo partido del grupo D de la Copa Libertadores de América, River goleó en el Monumental 8 a 0 a Binacional de Perú en una demostración de que el equipo se encuentra intacto a pesar del empate del fin de semana pasado contra Atlético en Tucumán que lo privó de conseguir el título de la Superliga.

Lo que parecía iba a ser un partido triste, sin público en cumplimiento de la sanción que le impuso el TAS por aquel frustrado partido final de local contra Boca, y en medio de la constante lluvia que asotó a Buenos Aires e hizo que el campo de juego no estuviera en las mejores condiciones, se convirtió en una goleada histórica que reivindica a este equipo.

River cierra su herida con goles
Casco convierte el 1 a 0 en un Monumental sin público por la sanción impuesta por el TAS.

River siempre fue superior y si al término del primer tiempo se fue solamente con la ventaja del gol conseguido por Casco a los 37´, fue debido a la gran actuación del arquero Fernández y a que aún no ha podido quitarse de encima el karma de los penales errados. Esta vez fueron De la Cruz a los 14´(lo atajó Fernández) y Nacho Fernández a los 34´(travesaño).

River cierra su herida con goles
River y el karma de los penales. Fernández contiene el ejecutado por De la Cruz

En el segundo tiempo las diferencias se acentuaron y ya no hubo arquero que valga. ¿Los goles? A los 10´Borré, a los 12´Carrascal, 28´Fernández, 33´Rojas, 34´Díaz, 42´Suárez y a los 46´nuevamente Nacho Fernández pusiero el 8 a 0 que hace recordar a aquel frente a Jorge Wilsterman de septiembre de 2017, remontando la derrota de 3 a 0 traída de Bolivia.

River cierra su herida con goles
Borré acaba de convertir el segundo y busca la pelota para que se reanude el partido rápido. River quería más goles

Ahora todo está igual en el grupo D, ya que San Pablo le ganó de local a Liga de Quito por 3 a 0 y los cuatro equipos suman tres puntos con dos partidos jugados. River se sacudió la frustración de no obtener la Superliga a puro gol y dijo presente en la Copa Libertadores.

River Plate: Armani; Diaz, Rojas (81´Quintero) y Martínez Quarta; Montiel, Fernández, Enzo Pérez, De la Cruz (56´Carrascal) y Casco; Borré (81´Scocco) y Suárez. D.T.: Marcelo Gallardo.

Binacional: Fernández; Pérez, Fajardo, Esquivel (81´Manco), Bareiro y Reyes; Leudo, Tello y Ojeda (46´Polar); Arango y Rodríguez (67´Guachiré Lugo). D.T.: Flavio Torres.