River se imponía por 1 a 0 con un gol de Enzo Fernández de penal pero Atlético Tucumán se lo empató en el segundo tiempo. Se lesionó Enzo Pérez

River Plate recibió hoy por la fecha 12 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol a Atlético Tucumán en el Estadio Monumental y, si bien se puso en ventaja con un gol de penal de Enzo Fernández cuando terminaba el primer tiempo, no pudo aguntar el resultado y terminó repartiendo puntos gracias al gol de Ramiro Ruiz Rodríguez a los 13´del complemento para la visita.

Había cierta expectativa por ver cómo reaccionaría River tras la caída entre semana ante Talleres en Córdoba con un equipo alternativo que no rindió en la medida de las exigencias de su entrenador Marcelo Gallardo.

Se alzaron voces preguntando por qué River había hecho la rotación de jugadores el día miércoles y no hoy, con el partido del miércoles por Copa Libertadores ante Colo Colo de visitante más próximo. Lo cierto es que Gallardo se procupó con la lesión de Juanfer Quintero en un entrenamiento antes del partido de Córdoba y decidió dosificar las cargas en ese momento.

River ganaba pero terminó empatando con Atlético Tucumán en el Monumental
En River, Matías Suárez volvió a ser titular ante Atlético Tucumán

De haber ganado, todos estarían aplaudiendo la decisión. Pero como perdió, se le cayó encima al técnico millonario (¿en serio alguienpuede reprocharle algo en River a Gallardo?) porque ante Atlético Tucumán debía ir con lo mejor para no perder más puntos. El Decano está último en el Grupo A y los malos resultados lo llevaron a cambiar de técnico, dándole el cargo a Lucas Pusineri.

Sin embargo, a pesar de que River era amplio favorito, los partidos hay que jugarlos. Y Atlético Tucumán le planteó una dura resistencia. Le entregó la posesión de la pelota (según la estadística, River la tuvo el 73% del tiempo) y le cerró caminos en campo propio, conciente de que salir a presionar al campo ajeno dejaría demasiados espacios atrás.

Esta vez con todos sus titulares, River no se pareció al equipo que nos habíamos acostumbrado a ver. Le faltó la intensidad y el ritmo intenso que lo caracteriza. Aún así, creó algunas situaciones, pero estuvo impreciso en la definición (un par de remates de Palavecino salieron muy desviados desde buena posición), impreciso en los pases y lento en los movimientos.

Gallardo se daba cuenta de todo esto, y por momentos se lo vio preocupado intentando activar a sus jugadores. Inclusive se lo vió dándole un “correctivo” a Herrera por haber dejado picar una pelota que luego salió por el lateral

River ganaba pero terminó empatando con Atlético Tucumán en el Monumental
Julián Álvarez no estuvo en su nivel, pero un exquisito pase suyo a Suárez derivó en el penal para River

Si bien ni Matías Suárez ni Julián Álvarez estuvieron en su nivel, una muy buena pelota en profundidad de éste último para su compañero de ataque terminó en el penal convertido por Enzo Fernández cuando finalizaba el primer tiempo

Todo hacía suponer que la ventaja abriría espacios y le haría las cosas más fáciles al Millonario. Pero siguió igual, sin cambiar el ritmo. Hasta que a los 13´del segundo tiempo, Armani tapa un disparo de Rius y el rebote es conectado por Ruiz Rodríguez de cabeza para el empate del Decano.

River ganaba pero terminó empatando con Atlético Tucumán en el Monumental
Enzo Pérez salió lesionado y se teme que sea un desgarro en el izquiotibial derecho

Gallardo se fue preocupado. El rendimiento de su equipo, ahora con todos los titulares, no fue bueno. Se lo vio cansado, como si las piernas le pesaran. Además, a los 29´de la segunda etapa, Enzo Pérez tuvo que salir por una lesión y deberá hacerse estudios. Una noche negra para River en varios sentidos.

River Plate: Franco Armani; Marcelo Andrés Herrera, Paulo Díaz, Héctor Martínez y Milton Casco (88´Elías Gómez); Enzo Pérez (75´Bruno Zuculini); Santiago Simón (68´Cristian Ferreira), Enzo Fernández y Andrés Palavecino (68´Tomás Pochettino); Matías Suárez (68´Braian Romero) y Julián Álvarez. D.T.: Marcelo Gallardo.

Atlético Tucumán: Nicolás Campisi; Martín Garay, Marcelo Ortiz, Manuel Capasso y Gabriel Risso Patrón (84´Matías Orihuela); Guillermo Acosta; Ciro Rius (72´Renzo Tesuri), Ramiro Carrera y Ramiro Ruiz Rodríguez (84´Joaquín Pereyra); Federico Andrada (72´Cristian Menéndez) y Augusto Lotti (79´Leonardo Heredia). D.T.: Lucas Pusineri