Borré y Suárez, los goles del equipo de Gallardo.

River tenía que ganar frente a Estudiantes en La Plata para seguir llevando tres puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor Boca, y lo hizo 2 a 0 con goles de Borré y Suárez. El Millonario parece manejar las presiones sin problemas, quedándole los partidos contra Defensa y Justicia en casa y Atlético Tucumán de visitante para terminar el torneo.

La visita a La Plata era, en principio, considerada riesgosa. Estudiantes, si bien venía de perder contra Defensa y Justicia, es un buen equipo que se enriqueció con la llegada de Mascherano. Y River ya sabía de la victoria de Boca 3 a 0 frente a Godoy Cruz y había que ver cómo le pesaba la presión de tener que ganar para mantener la ventaja.

Y, la verdad, es que jugó como si no le pesara en lo más mínimo. Pasó un par de sofocones al principio hasta que se acomodó en el campo de juego. Pero si bien Estudiantes se imponía en un mediocampo superpoblado de jugadores, en las dos áreas era mejor el equipo de Gallardo. Y así lo demostró a los 22´cuando Borré convirtió el 1 a 0.

River le ganó a Estudiantes 2 a 0 y parece tener el título resuelto
Una imagen repetida: Borré festejando su gol para que River gane.

El partido siguió en la misma tónica en el final del primero tiempo, con River muy peligroso cada vez que se aproximaba al área rival y el Pincha que no inquietaba con sus intentos. Milito realizó cambios en el segundo, pero mientras el local se acomodaba, River aprovechó para aumentar a los 64´a través de Suárez.

River le ganó a Estudiantes 2 a 0 y parece tener el título resuelto
Suárez puso el 2 a 0 definitivo para que River siga puntero solo y a tres puntos de distancia de Boca.

Parece que nadie puede con este River, que se saca de encima rivales molestos con una autoridad y una suficiencia pasmosa. Sigue en la punta del torneo con tres puntos de ventaja sobre Boca y nada parece alterarlo. Ni siquiera que Borré no pueda jugar la próxima fecha por llegar al límite de amarillas. Sabe que el que juegue estará en la misma frecuencia ganadora.

Estudiantes de La Plata: Andújar; Sánchez, Schunke, Fuentes (64´Darío Sarmiento) y Mura (70´Federico González); Estévez, Mascherano y Gómez; Rodríguez; González (75´Gastón Fernández) y Retegui. D.T.: Gabriel Milito.

River Plate: Armani; Paulo Díaz (80´Quintero), Rojas y Pinola; Montiel, Nacho Fernández, Enzo Pérez, De la Cruz y Casco; Suárez (82´Scocco) y Borré (84´Pratto). D.T..: Marcelo Gallardo.