River venció 1 a 0 a Platense con un gol de Matías Suárez, pero al final sufrió.

River se llevó el triunfo frente a Platense en su visita al estadio Ciudad de Vicente López por la mínima diferencia. El gol lo convirtió a los 8 minutos del primer tiempo Matías Suárez, y si bien el Millonario comenzó mucho mejor y mereció algún gol más, en el segundo tiempo Platense lo emparejó y convirtió a Armani en la figura del partido con un par de atajadas espectaculares.

El partido tenía más que los tres puntos en juego, ya que había una fuerte carga emotiva en Platense porque iba a ser el último partido como profesional de Daniel Vega, ídolo y máximo goleador en la historia del Calamar, que con 39 decidió dejar la actividad jugando por primera vez en Primera División con la camiseta del club de Vicente López. Salió como capitán del equipo, con la camiseta número 9 y la idea de dejar el campo de juego a los 9 minutos de iniciado el encuentro.

River le ganó a Platense, pero Armani fue figura
Momento en que Daniel Vega, ídolo histórico de Platense, se retira del campo de juego y de la práctica profesional del fútbol

Pero River arrancó el partido sin intenciones de ser partenaire de ningún festejo. Puso intensidad y pareció llevarse por delante al equipo recién ascendido. Falló un par de oportunidades hasta que, a los 8 minutos y fracción, recuperó en el sector derecho de su campo De la Cruz y, luego de eludir un rival, lanzó el pelotazo en profundidad para Matías Suárez, que en veloz corrida desde tres cuartos de cancha, entro al área y definió ante la salida de De Olivera.

River le ganó a Platense, pero Armani fue figura
El gol de Suárez a los 8 minutos que le dio el triunfo a River.

Llegó el minuto 9 y se fue Vega mientras Platense tenía que sacar del medio perdiendo el partido 1 a 0. Toda una ironía. Sin embargo empezaban algunas malas noticias para River, porque en el mismo momento que se retiraba el delantero del Calamar, Borré se retiró con una molestia que preocupó a todo River.

El Millonario siguió atacando y creando algunas situaciones que, inexplicablemente no terminaron en gol. Antes del gol, un tiro libre de De la Cruz pegó en el palo izquierdo de De Olivera, pero después Carrascal se perdió un cabezazo, Suárez probó desde afuera apenas desviado y De la Cruz, dentro del área chica, la tiró cruzada afuera.

Como anécdota de ese primer tiempo, un “blooper” de Armani a los 26minutos cuando se le escapa la pelota que parecía tener controlada y termina la acción con gol de Recalde para Platense. Pero para suerte de River el defensor calamar estaba en posición adelantada y todo fue anulado.

En el segundo tiempo mejoró Platense, que sostuvo el ritmo intenso propuesto por River y entre Lamberti y Bogado se apoderaron del medio. Bajó la producción de River y el Calamar empezó a llegar. Un par de atajadas extraordinarias de Armani lo convirtieron en Figura. Primero tapando un mano a mano contra Curuchet y después, faltando 10 minutos mandando al corner un cabezazo de Recalde bajo y junto al palo, en una muestra de reflejos extraordinaria.

Para colmo de males, a los 13 minutos, Pinola saltó a cabecear un pelotazo de Platense y cayó mal sobre su brazo derecho, con tanta mala suerte que tuvo que salir reemplazado por Héctor Martínez, uno de los nuevos refuerzos. Mas tarde se comprobó que la lesión de Pinola fue la fractura del antebrazo, que lo mantendrá inactivo un par de meses

River le ganó a Platense, pero Armani fue figura
La caída de Pinola que le provocó la fractura del antebrazo derecho

Fue victoria de River con Armani como figura porque Platense mejoró en el segundo tiempo y pudo empatarlo. Pero al Millonario fue una victoria con sabor agridulce por la lesión de Pinola y la molestia de Borré

Platense: De Olivera; Lluy, Zalazar, Recalde e Infante (32´Marcich); Baldassarra (67´Gerzel), Lamberti y Bogado; Palacios (67´Schor), Vega (11´Tissera) y Sinisterra (67´Curuchet). D.T. Juan Manuel Llop

River Plate: Armani; Paulo Díaz, Rober Rojas y Pinola (62´Héctor Martínez); Enzo Pérez; Alex Vigo (46´Palavecino), Angileri, De la Cruz y Carrascal (70´Paradela); Borré (11´Julián Álvarez, 70´Fontana) y Matías Suárez. D.T. Marcelo Gallardo.