River perdía en el Monumental con Huracán, pero cerca del final el goleador Romero selló el 1 a 1 final.

Por la cuarta fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol, River Plate, en su estadio, empató con Huracán 1 a 1, quedando en la segunda posición, a solo un punto de San Lorenzo, Racing e Independiente, los tres punteros. Nuevamente su goleador, Braian Romero, empató el partido a poco del final.

River lo empató al final
Carrascal, de flojo partido, es muy intermitente en la conducción de los ataques de River

A River volvió a pasarle lo que últimamente se le venía viendo. Eso de dominar los partidos pero no concretar ese dominio en goles. Si bien jugaron del medio para arriba algunos jugadores que habitualmente no son titulares, esta característica se percibe juegue quien juegue, salvo cuando cuenta con la presencia de Matías Suárez (lesionado), que le da una profundidad distinta a sus ataques.

Con la cabeza pensando en el partido por cuartos de final de la Copa Argentina frente a Boca del próximo miércoles, y sustentado en el buen funcionamiento conseguido en los últimos partidos, Gallardo decidió preservar de entrada a Angileri, Enzo Pérez, De la Cruz y Braian Romero, y se decidió por seguir dándole rodaje a Carrascal, que es tan talentoso como intermitente, Bruno Zuculini y Julián Álvarez, probable sustituto de Suárez en el superclásico.

River lo empató al final
Nicolás Silva remata ante la salida de Armani y convierte el gol de Huracán, tras un veloz contrataque

River jugó mejor que Huracán. Mostró su superioridad con la dinámica que lo caracteriza, sean quienes sean los jugadores que elije Gallardo. Ese es su sello. Las estadísticas del partido no mienten. 75% de posesión de pelota y 18 remates contra solamente 4 de su rival, de los cuales solo uno fue al arco. Si, el único remate del Globo a la valla defendida por Armani fue el gol del equipo de Kudelka.

El gol de Huracán fue una pintura de lo que a veces le pasa a River. Ataque por la derecha, la defensa de Huracán rechaza, cae en los pies de Silva que la pasa a Candia. Este juega con Triverio que habilita de primera a Silva (que inició la jugada y nunca dejó de correr para atacar el espacio libre) para que defina ante la salida de Armani. Un contrataque letal, de cuatro pases, bien ejecutado que agarró mal parado a River.

A partir de ahí, quedando más de media hora de partido, todo fue de River. Gallardo fue mandando a la cancha a sus titulares. Ingresaron Angileri, De la Cruz y Romero. Y River lo encerró a Huracán que se fue refugiando en la excelente actuación de su arquero Marcos Díaz.

River lo empató al final
Braian Romero cabecea al gol el centro de Angileri. Es el empate deRiver

Dicen que tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe. Y en el minuto 86, una llegada por la izquierda hasta el fondo de Angileri, deriva en un centro (más que centro un pase) a la cabeza del eficaz Braian Romero para convertir el empate . Podía haberlo ganado el Millonario, pero no le alcanzó el tiempo.

Se viene el miércoles el superclásico. Preocupación en Gallardo por la lesión de Paulo Díaz, hoy uno de sus centrales titulares, que salió a los 36 minutos reemplazado por Maidana. Pero si River aumenta su eficacia, podemos decir que, aún en reconstrucción, está mejor que Boca. Aunque claro, partidos son partidos, y más si son superclásicos.

River Plate: Franco Armani, Gonzalo Montiel (66´Fabrizio Angileri), Paulo Díaz (36´Jonatan Maidana), Héctor Martínez y Milton Casco; Bruno Zuculini y Enzo Fernández (74´José Paradela; Julián Álvarez, Jorge Carrascal y Benjamín Rolheiser (66´Nicolás De la Cruz); Federico Girotti (66´Braian Romero) D.T.: Marcelo Gallardo

Huracán: Marcos Díaz; Raúl Lozano, Jonathan Galván, Lucas Merolla y César Ibáñez; Federico Marín (54´Lucas Vera), Claudio Yacob y Franco Cristaldo (71´Diego Mercado); Nicolás Silva (71´Sebastián Rincón), Enrique Triverio (82´Iván Erquiaga) y Jonathan Candia. D.T.: Frank Kudelka.