River empató 1 a 1 con Argentinos en Núñez y definirá en La Paternal.

En el partido de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores de América, River Plate empató de local en el estadio Monumental con Argentinos Juniors 1 a 1 y definirá la serie el próximo miércoles 21 de julio a las 21,30 hs. en el Diego Maradona de La Paternal.

El regreso a las competencias oficiales no fue sencillo para River. Con Armani, Montiel y Julián Álvarez de regreso luego de salir campeones de América con la Selección Nacional, Gallardo sorprendió con Braian Romero de entrada en la delantera. Se ve que la reciente incorporación, resuelta tras negociaciones mantenidas en secreto hasta último momento, era una ambición del técnico que le dio su confianza desde el comienzo.

River no pudo con Argentinos
Buen estreno de Braian Romero en River.

Y el ex Defensa y Justicia jugó un muy buen partido, moviéndose casi siempre por el centro y la derecha del ataque millonario, escapando a los tres centrales que puso Argentinos con diagonales y piques a sus espaldas. Fue así que a los 9´fue habilitado por Paulo Díaz, se llevó la pelota con la cabeza y asistió a Matías Suárez para que abriera el marcador.

River no pudo con Argentinos
Matías Suárez festeja su gol yendo al encuentro de Braian Romero que fue quien lo asistió.

Temprano River se ponía en ventaja. En un partido de mucha intensidad, sobre un campo de juego que se presentó con mucha agua acumulada, River imponía condiciones y creaba muchas oportunidades. Pero como otras veces en los últimos tiempos, falló y no pudo ampliar el marcador.

River no pudo con Argentinos
Gabriel Hauche convierte de cabeza el gol de Argentinos Juniors.

Argentinos quiso plantarle cara sin refugiarse cerca de su área y apostó a la intensidad y a la dinámica. Dejando claros en el fondo que favorecieron algunas llegadas de River y que tuvo que resolver su arquero Cháves, pero incomodando al local con presión constante.

River no pudo con Argentinos
Montiel y Ávalos disputan en los aires la pelota

Y así, presionando contra Montiel consigue un lateral en ataque que deriva en un centro de Gómez para que Sandoval por el otro sector cabecee y Hauche corrija la trayectoria al gol con otro cabezazo. Iban 42 minutos del primer tiempo y Argentinos convertía en una de sus pocas llegadas. Los goles que River perdió en el arco de enfrente los pagó en el propio.

River no pudo con Argentinos
Gallardo y Milito tuvieron un tenso cruce de palabras

El segundo tiempo siguió siendo intenso, pero se volvió más cortado friccionado, sin tantas situaciones de gol. El terreno ayudó para alguna barrida un poco fuerte y hubo alguna discusión entre Gallardo y Milito zanjada al final del partido. Lo cierto es que el técnico de Argentinos Juniors parece encontrarle la vuelta a los equipos del Muñeco, con quien solo perdió una vez.

Fue un empate parejo. River se queda con un sabor amargo por no haber podido aumentar el marcador cuando tuvo la oportunidad. Argentinos se fue con la satisfacción del empate y el gol de visitante, que en estas instancias puede ser decisivo. Todo se resolverá el miércoles que viene en la revancha a jugarse en La Paternal. La llave por los octavos de final quedó abierta.

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Héctor Martínez y Milton Casco (61´Fabrizio Angileri); Nicolás De la Cruz (81´José Paradela), Enzo Pérez y Agustín Palavecino (61´Enzo Fernández); Julián Álvarez, Braian Romero (69´Federico Girotti) y Matías Suárez (61´Jorge Carrascal). D.T.: Marcelo gallardo

Argentinos Juniors: Lucas Chávez; Kevin MacAllister; Carlos Quintana y Miguel Torrén; Jonathan Sandoval, Jonathan Gómez (89´Enzo Kalinski), Franco Moyano y Elías Gómez; Gabriel Hauche (69´Mateo Coronel), Gabriel Ávalos (69´Nicolás Reniero) y Gabriel Florentín (74´Javier Cabrera). D.T.: Gabriel Milito.