Empató 1 a 1 con Atlético Tucumán de visitante y Boca salió campeón por un punto.

A River se le escurrió el título de la Superliga de entre las manos al empatar 1 a 1 en Tucumán con Atlético mientras Boca, su inmediato perseguidor, ganaba en La Bombonera ante Gimnasia y Esgrima y lo pasaba por un punto en la última fecha del torneo. Faltando dos partidos y con tres puntos de ventaja, River solo logró dos y resignó el campeonato.

El primer tropezón sucedió hace una semana, cuando el equipo de Gallardo empató en el Monumental con Defensa y Justicia. Pero seguía dependiendo de sí mismo, y con una victoria frente a los tucumanos, se llevaba el título más importante a nivel local. Ése título que bajo esta exitosa conducción técnica nunca había podido conseguir.

En frente el destino puso en el camino del Millonario nuevamente a Ricardo Zielinsky, el mismo técnico que, dirigiendo a Belgrano de Córdoba, en 2011 lo venció en el repechaje y lo hizo descender al Nacional B. Y el “Ruso” le planteó un partido incómodo, con mucha fricción, tratando de cortar permanentemente los circuitos de juego.

River perdió el título de manera increíble.
Toledo y el festejo del gol que dejaría a River sin título

Así, a pesar de que River intentaba ser protagonista, el Decano fue quien se puso en ventaja a los 19′ a través de Toledo que conectó de cabeza un tiro de esquina desde la derecha (mala salida de Armani). River insistió, llegando al área a través de juego asociado, y a los 34´empató Suárez entrando por el centro del área y conectando un centro de Casco.

River perdió el título de manera increíble.
Suárez grita su gol, el del empate de River en Tucumán.

El resto del partido fue una mirada constante al reloj, ya que a medida que el tiempo corría, al equipo de Gallardo se le nublaban más y más las ideas. Hubo dos situaciones en las que el árbitro Loustau debía haber sancionado penal que se suman a un gol anulado a Borré en el primer tiempo a instancias del asistente por posición adelantada, estando habilitado.

River perdió el título de manera increíble.
Gallardo se quedó en el campo de juego para consolar a sus jugadores.

Lo concreto es que la pelota no entró y River resignó su posibilidad de consagrarse campeón de la Superliga. Para peor, quien festejó a muchos kilómetros de Tucumán fue su clásico rival. Raro en épocas de Gallardo, donde siempre, cuando disputaron algún título, River llegó más lejos. Esta vez fue Boca el que rió último.

Atlético Tucumán: Luchetti; Marcelo Ortiz, Guillermo Ortiz, Cabral y Fernández; Melano (68´Rojas), Acosta (76´Carrera), Erbes y Aguirre (46´Heredia); Díaz y Toledo. D.T.: Ricardo Zielinsky.

River Plate: Armani; Martínez Quarta, Rojas y Pinola (63´Quintero); Montiel, Nacho Fernández, Enzo Pérez, De la Cruz y Casco (88´Pratto); Suárez (78´Scocco) y Borré. D.T.: Marcelo Gallardo.