River le ganó 2 a 0 a Barracas Central con goles de De la Cruz y Borja y se acerca a la punta. Zuculini se fue expulsado

En un partido correspondiente a la fecha 17 de la Liga Profesional de Fútbol, River venció en el estadio Monumental a Barracas Central 2 a 1 y quedó a cuatro puntos del puntero Gimnasia y Esgrima de La Plata. Pero la nota negra de la noche fue la expulsión a los 21 minutos de la segunda parte de Bruno Zuculini

En esa pelea de River para escalar posiciones y superar la irregularidad que extrañamente mostró en los últimos tiempos, era muy importante no dejar puntos de local ante Barracas Central, un rival que tiene mucho menos presupuesto y un plantel sin la abudancia y riqueza técnica del que posee el equipo millonario.

River superó a Barracas Central y ya piensa en el Superclásico con Boca
Nicolás De la Cruz, autor del primer gol de River, se encuentra en un nivel superlativo de cara al clásico

Y con esa convicción ganadora salió a pasar por encima a su rival, que solo atinaba a defenderse con bastante gente y sin poder salir rápido para replicar como era su intención. Sin embargo hubo que esperar hasta los 25´para que se abriera el marcador, tras una excelente jugada de De la Cruz que trasladó la pelota en diagonal de derecha a izquierda, combinó con Beltrán y definió dentro del área con un remate rasante cruzado que superó al arquero Arce

Un minuto antes, hubo una jugada polémica en la que River reclamó penal por un pisotón a Beltrán dentro del área que el árbitro Germán Delfino no consideró. El equipo de Gallardo jugaba mejor pero no podía aumentar la ventaja por fallas en la definición.

En el segundo tiempo, River siguió teniendo más la pelota y pudo convertir, primero a través de Pablo Solari a los 2 minutos y luego con un pase atrás desde la derecha del ingresado Barco llegando al fondo para la entrada de Aliendro que, de frente al arco, estrelló su remate contra el palo derecho de Arce.

River superó a Barracas Central y ya piensa en el Superclásico con Boca
El brazo de Zuculini impacta sobre el rostro de Bandiera y el volante de River se irá expulsado

Pero a los 21´a River se le empezó a complicar cuando tras un codazo de Zuculini sobre Bandiera, el volante de River vio la seguunda tarjeta amarilla y tuvo que abandonar el campo de juego. Con un hombre más, Barracas sintió que podía llevarse algo y tomó impulso. Al fin y al cabo, a pesar de la superioridad, solo había un gol de diferencia entre un equipo y otro.

Hubo un par de situaciones, fundamentalmente de pelota parada, en las que Barracas se acercó. Especialmente a los 41´cuando la falta cerca del área tomada por Iván Tapia se fuee por muy poco cerca del palo derecho de Centurión. También en el primer minuto agregado una falta de De la Cruz dentro del área que Delfino no sancionó.

Pero River tenía un as debajo de la manga, y a los 94´, el ingresado Borja puso el 2 a 0 final al recibir casi en el punto del penal un gran pase de Matías Suárez desde la derecha. Así River cerró un partido que le da tranquilidad de cara al superclásico contra Boca. Y le permite subir en la tabla, donde ya ve de cerca a los punteros.

River Plate: Ezequiel Centurion; Milton Casco, Emanuel Mammana (46´Javier Pinola), Paulo Díaz y Elías Gómez; Bruno Zuculini; Juan Fernando Quintero (46´Ezequiel Barco), Rodrigo Aliendro (80´Enzo Pérez) y Nicolás De la Cruz; Pablo Solari (63´Matías Suárez) y Lucas Beltrán (63´Miguel Borja). D.T.: Marcelo Gallardo.

Barracas Central: Cristian Arce; Facundo Mater, Nicolás Ferreyra, Gonzalo Paz y Juan Ignacio Diaz; Fernando Valenzuela, Iván Tapia, Carlos Arce y Pablo Mouche (74´Juan Manuel Vázquez); Bruno Sepúlveda y Neri Bandiera (74´Alex Juárez). D.T.: Rodolfo De Paoli