River superó 2 a 0 a Aldosivi recuperando el buen nivel, tanto colectivo como individual.

River cerró la octava fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol con una muy buena victoria sobre Aldosivi de Mar del Plata por 2 a 0 en el estadio Monumental. Con este triunfo llegó a los 14 puntos y se ubica a dos de los punteros Estudiantes, Talleres y Lanús.

River tenía que recuperar la memoria. El fastidio que se notaba en el rostro de Gallardo, se debía seguramente a que no concebía que sus jugadores se hubieran olvidado de cómo jugar a lo que él pretende. Está bien que está en un proceso de recambio y hay algunos jugadores nuevos, pero el técnico trabaja para ver plasmada su idea dentro del campo de juego y no lo estaba logrando.

De arranque contra Aldosivi salió encendido. Gallardo volvió a la línea de tres centrales tratando de imponerse en el medio con Vigo y Casco bien abiertos en las bandas y Zuculini y Enzo Pérez repartiéndose el centro. Arriba Julián Álvarez, incansable y determinante, Romero, de mucha movilidad y concentrado en ser el primer defensor en la presión, y Suárez, a quien parece faltarle algún partido más para volver a ser uno de los mejores futbolistas del país.

River y una victoria que lo revitaliza y lo acerca a la punta
Julián Álvarez, la figura de River, se apresta a convertir el primer gol de River

El primer gol, a los 14 minutos, fue una síntesis de lo que es una jugada rápida, precisa y directa. Casco juega por izquierda al centro con Romero que hace de pivot y habilita a Álvarez que viene de frente por derecha. Julián usa el pique de Vigo abierto como distracción, e ingresa al área y patea bajo y cruzado venciendo a Devecchi. River ganaba 1 a 0 con un muy lindo gol.

River y una victoria que lo revitaliza y lo acerca a la punta
La presión de River llegó hasta el arquero Devecchi, que tuvo que recurrir a un arriesgado lujo.

El partido casi que recién empezaba, por lo que el equipo de Gallardo de ninguna manera se relajó. Y el sello que lo hizo diferente a los últimos encuentros millonarios fue la presión en ataque, que esta vez fue muy sincronizada y asfixiante. Sabido es que Aldosivi sale del fondo jugando y River lo obligaba a equivocarse y perder la pelota.

Así, a los 29 minutos llegó una jugada determinante. Álvarez roba la pelota y en veloz corrida elude la salida de Devecchi abriéndose molestado por Iñiguez y se la pasa a Suárez que define, pegando la pelota en el codo de Coloccini que tapaba el arco, provocando el penal y la expulsión del zaguero. Sin embargo, la ejecución del penal por parte de Álvarez fue deficiente. Su tiro débil y al medio fue fácilmente contenido por Devecchi

River y una victoria que lo revitaliza y lo acerca a la punta
El 2 a 0 de River en la palomita de Enzo Pérez.

River desperdiciaba ocasiones y, con solo un gol de diferencia, aparecieron los fantasmas. Pero aún errando goles, el equipo de Gallardo no aflojó. Y así llegó el segundo tanto tranquilizador a los 15´del complemento. Recuperación de Zuculini, llegada al fondo por la izquierda de Casco, centro y la palomita goleadora de Enzo Pérez.

River se acordó de todo lo que hacía bien. Está bien que Aldosivi le opuso muy poca resistencia, pero lo concreto es que jugó muy bien y subió en la tabla para ponerse a dos puntos de los líderes.

River Plate: Franco Armani; Paulo Díaz, Robert Rojas y Héctor Martínez; Alex Vigo, Bruno Zuculini, Enzo Pérez y Milton Casco; Julián Álvarez, Braian Romero y Matías Suárez. D.T.: Marcelo Gallardo.

Aldosivi de Mar del Plata: José Devecchi; Emanuel Iñiguez, Fabricio Coloccini, Emiliano Insúa, Emanuel Insúa; Federico Gino, Gastón Gil Romero y Gastón Lodico; Malcom Braida, Martín Cauteruccio y Federico Andrada. D.T.: Fernando Gago.