River venció a San Lorenzo con un gol del defensor que también evitó milagrosamente el empate.

River cortó una racha de dos derrotas consecutivas al vencer de visitante a San Lorenzo por 1 a 0 con un gol de Emanuel Mammana, que fue importante en las dos áreas, ya que cerca del final del partido evitó con un cabezazo milagoso el empate del Ciclón a manos de Nicolás Blandi. Con este triunfo. River se ubica en la quinta posición, a cuatro puntos del puntero Gimnasia y Esgrima de La Plata que el martes jugará en Santiago del Estero con Central Córdoba.

Después de dos derrotas consecutivas, la primera de ellas nada menos que contra Boca, River tenía que ganar para no alejarse más de la pelea por el título. Y visitaba a San Lorenzo que, si bien mejoró desde la llegada de Rubén Insúa a la dirección técnica, sumaba una gran cantidad de empates y también necesitaba una victoria para sumar de a tres con miras a clasificar a la próxima Copa Sudamericana,

Y de arranque hubo unos buenos quince minutos del equipo de Marcelo Gallardo, haciendo circular la pelota y tratando de llegar al área rival con muchos jugadores y antes de los 3 minutos ya había generado una opción de gol en los pies de Solari que Batalla envió al corner

River volvió a la victoria sostenido en Mammana
Barco arrancó de titular en River mostrando mucha movilidad, pero se terminó diluyendo y fue reemplazado

Pero San Lorenzo empezó a emparejarlo. Corriendo, metiendo, cortando el juego con algunas infracciones menores haciendo el partido más lento y llegando también al área de Armani. Tras un tiro de esquina desde la derecha, Méndez cabeceó libre pero desviado, perdiéndose la apertura del marcador.

Sin embargo, a los 40 minutos de la primera etapa, cuando SanLorenzo pasaba por un buen momento, River encuentra el gol con un remate rasante de Mammana desde afuera del área tras tomar un rechazo de la defensa del Ciclón. El Millonario se ponía en ventaja en partido parejo y deslucido, sin muchas situaciones de gol para ambos rivales.

River volvió a la victoria sostenido en Mammana
Todo el grito de gol en la boca de Mammana, figura fundamental en el triunfo de River

La segunda parte se inició sin cambios en el equipo de Gallardo y dos en San Lorenzo, donde Insúa decidió la salida del lateral Giay para que ingrese el extremo Leguisamón, y el cambio de centrodelantero por centrodelantero al mandar a la cancha a Vombergar en lugar de Bareiro.

El partido se jugaba como quería San Lorenzo, con la posesión de la pelota repartida y algo de desorden. Gallardo cerca de los 20 minutos realizó tres cambios buscando llevar más peligro al arcode Batalla, haciendo ingresar a Borja, Suárez y Pochettino. Pero 10 minutos se produjo la expulsión de Herrera por doble amonestación y River retrasó sus lineas tratando de defender el triunfo que estaba consiguiendo.

Y casi lo empata San Lorenzo, cuando Blandi se preparaba para cabecear solo frente a Armani dentro del área chica. Pero apareció Mammana, la figura del Millonario en ambas áreas, poniendo la cabeza para anticiparse milagrosamente y mandar la pelota al corner.

Ganó River, y no se baja de la pelea. Sin ser avasallante ni brillante, pero ganó y cortó la pequeña racha de dos derrotas, quedando en la quinta posición esperando a que los que están arriba completen la fecha. Es bueno para recuperar la confianza pensando en lo que falta para terminar el torneo

San Lorenzo: Augusto Batalla; Federico Gattoni, Cristian Zapata y Gastón Hernández; Agustin Giay (46´Ivan Leguizamón), Jalil Elías, Ignacio Méndez y Malcom Braida (76´Nicolás Blandi); Ezequiel Cerutti (53´Agustin Martegani), Adam Bareiro (46´ Andrés Vombergar) y Cristian Barrios. D.T.: Rubén Insua.

River Plate: Franco Armani; Marcelo Herrera, Emanuel Mammana, Paulo Díaz y Milton Casco; Enzo Pérez; Pablo Solari (64´Matías Suárez), Santiago Simón (53´Agustín Palavecino), Nicolás De la Cruz (76´Javier Pinola) y Ezequiel Barco (64´Tomás Pochettino); Lucas Beltrán (64´Miguel Borja). D.T.: Marcelo Gallardo