La fiscalía resolvió hacerlo ante la “falta de prueba sobre la materialidad del hecho”. Magalí Aravena había denunciado a Salvio por atropellarla con su auto en Puerto Madero 

La causa por violencia de género contra Eduardo Salvio, jugador de Boca Juniors, radicada por su exmujer fue archivada este martes debido a la “falta de prueba sobre la materialidad del hecho”.

Fue el fiscal de Primera Instancia, José Ernesto Sylvié, quien tomó hoy la resolución sobre el episodio que tuvo lugar el 14 de abril pasado en la calle Azucena Villaflor al 420 en el barrio porteño de Puerto Madero .

La expareja de Silvio, Magalí Aravena, había denunciado que el delantero la había atropellado con su auto Mercedes Benz aproximadamente a las 0.39, luego de descubrirlo con su actual novia. Sin embargo, tras analizar las pruebas disponibles, el fiscal consideró que “no están dadas las condiciones necesarias para formular una hipótesis acusatoria que nos permita avanzar hacia una etapa ulteriores del proceso”. 

La denuncia contra Salvio por violencia de género fue archivada
El momento del hecho

En la causa se destaca que Aravena “se acercó a los fines de entablar un diálogo colocándose delante del rodado. El imputado avanzó y la mujer se corrió hacia un costado, se sostuvo de la ventanilla trasera del lado derecho del acompañante y el imputado realizó maniobras de avanzar y dar marcha atrás del vehículo provocando que la mujer cayera al suelo, oportunidad en que se le produjo un corte de 30 centímetros en el pantalón y traumatismo a la altura de la rodilla derecha. El causante se dio a la fuga mientras la damnificada fue asistida por personal del SAME con traumatismo por flexión en miembro inferior derecho”.

La denuncia contra Salvio por violencia de género fue archivada

Tras la denuncia, Aravena fue citada a declarar en dos ocasiones, pero no fue a ninguna y el 10 de mayo envió un escrito: “Haciendo uso de mi libre intención y teniendo en cuenta el interés superior de proteger a mi familia en su totalidad, he decidido no instar la acción penal en estos actuados”, manifestó. 

La denuncia contra Salvio por violencia de género fue archivada
Eduardo Salvio y Magalí Aravena

Desde la fiscalía se explicó que “para impulsar la investigación, se exige que la víctima habilite al Ministerio Público Fiscal a ello. En este caso, lo cierto es que la voluntad de la Sra. Aravena de no querer continuar con el trámite de su denuncia impide, al menos en principio, la posibilidad de promover una acusación por los hechos denunciados”.

La denuncia contra Salvio por violencia de género fue archivada