Sin jugar bien logró tres puntos valiosos en su propia cancha.

Trabajosa victoria logró San Lorenzo por 2 a 1 ante Unión de Santa Fe en el Estadio Pedro Bidegain, por la quinta fecha de la Superliga. Ángel Romero y Bruno Pittón (con pasado reciente en Unión) los goles azulgranas, mientras que Ezequiel Bonifacio descontó para el tatengue. Trabajoso resultó el triunfo azulgrana porque no hizo mucho más que su rival, que contó con chances para empatar el encuentro. Unión sufrió las expulsiones de Damián Martínez y de Jonathan Bottinelli en el minuto 36 de la segunda etapa.

En el primer tiempo el equipo local se encontró rápidamente con la apertura del marcador, con un cabezazo de Ángel Romero tras un córner ejecutado por su gemelo Oscar. San Lorenzo parecía hacerse fuerte cuando manejaba la pelota, pero sufría con las pocas réplicas visitantes, como una maniobra bien urdida que dejó a Comas solo ante Navarro, que tapó brillantemente el mano a mano. Pocos minutos después, el conjunto dirigido por Juan Antonio Pizzi consiguió ampliar la ventaja, tras una buena jugada por la banda derecha entre el gemelo Ángel y Salazar, que despachó un centro que capitalizó Bruno Pittón por sector izquierdo, que venció al golero Moyano ayudado por el rebote en un defensor. Parecía todo servido para el Ciclón, pero una escapada de Bonifacio, a las espaldas de Bruno Pittón, puso a tiro del empate al elenco dirigido por Leonardo Madelón, en una definición con gambeta incluida al indefenso Navarro. Sobre la hora del primer parcial otra vez Bonifacio, esta vez de cabeza, exigió a Nico Navarro a una estirada que salvó a su equipo del empate, que hubiera sido lo más justo.

La segunda mitad no tuvo muchas emociones, San Lorenzo trataba de dominar el trámite, pero no conseguía imponer su fútbol frente a Unión, que tampoco hacía mucho de tres cuartos de cancha en adelante. Sobre los 36 minutos, una corajeada de Poblete provocó la falta de Damián Martínez, que se fue expulsado por doble tarjeta amarilla. Inmediatamente reacciona el experimentado Bottinelli (ex San Lorenzo), que le pegó un pelotazo en la cara al caído Poblete, por lo que fue también expulsado por el árbitro Nicolás Lamolina. Minuto fatídico para los santafesinos, que perdían a dos jugadores en una misma jugada. San Lorenzo dominó a voluntad los últimos minutos y tuvo chances de aumentar el resultado, pero sin eficacia. Sin demostrar un buen nivel futbolístico el local se quedó los tres puntos en su casa, pero sabiendo que deberá mejorar mucho para mantenerse en el tope de la tabla de posiciones. Unión se vio como un conjunto con buen tratamiento de balón, pero livianito para aprovechar las dudas de su rival en defensa.

San Lorenzo (2): Nicolás Navarro; Víctor Salazar, Coloccini, Senesi y Bruno Pittón; Poblete (84’ Mauro Pittón) y Menossi; Ángel Romero (73’ Adam Bareiro), Oscar Romero y Nahuel Barrios; Blandi (46’ Juan Ramírez). DT Juan A. Pizzi

Unión (1): Sebastián Moyano; Damián Martínez (expulsado 82’), Yeimar Gómez, Jonathan Bottinelli (expulsado 82’) y Corvalán; Bonifacio, Nelson Acevedo, Elías (63’ Cuadra) y Milo; Jorge Gastón Comas (74’ Troyansky) y Walter Bou. DT Leonardo C. Madelón