Mientras espera el fin de la novela de su nuevo DT, el Ciclón le asestó un duro golpe a uno de los punteros de la Superliga.

Por la decimotercera fecha de la Superliga, San Lorenzo venció por 3 a 0 en su estadio a Argentinos Juniors, uno de los líderes del torneo, con goles de Gonzalo Rodríguez, Adolfo Gaich y Ángel Romero (de penal), todos concretados en la primera mitad de juego.

El conjunto visitante salió desde la primera jugada a presionar en el campo contrario, manejando la pelota y tratando de triangular de tres cuartos de cancha en adelante para asistir a sus delanteros, pero las jugadas de riesgo sucedieron en su propio arco, paradoja que ocurre en el fútbol, porque San Lorenzo salió rápido de contragolpe, con los gemelos Romero como conductores, esquivando con pases oportunos a la última línea defensiva de Argentinos Juniors, que no sabía si dar el paso adelante para dejar en off side a los rivales, o quedarse y enfrentar mano a mano las filosas contras azulgranas. Gaich tuvo un mano a mano que fue neutralizado por Lucas Cháves y las situaciones de peligro seguían latentes para los locales, que disponían de tiempo y espacio. Pero los dos primeros goles Santos vinieron a través de sendos cabezazos, el primero a los 20 minutos a través de Gonzalo Rodríguez, posterior a un envío desde la izquierda por parte del gemelo Óscar, y la segunda conquista seis minutos después, pero el autor fue el juvenil Gaich, tras otro centro (previo enganche) del otro gemelo, Ángel. Sintió el golpe el conjunto de La Paternal, que prosiguió con su postura ofensiva, pero sin poder lastimar a la multitudinaria defensa local. San Lorenzo se encontró con el tercer gol en la última jugada de la primera etapa, mediante un penal ejecutado con éxito por Ángel Romero, tras un error del árbitro Nicolás Lamolina en la sanción de la falta, ya que el brazo del central Torrén estaba pegada al cuerpo y no desviaba la trayectoria del balón. Se fueron al descanso con una diferencia justa pero exagerada a favor del elenco de Diego Monárriz.

La segunda etapa decreció en fútbol e intensidad, San Lorenzo se mostraba conforme con la diferencia obtenida y Argentinos Juniors continuaba teniendo la iniciativa, empujando a su oponente contra su área tratando de descontar la diferencia en el marcador, pero le costaba generar oportunidades de convertir. Fueron transcurriendo los minutos y fue tan pobre la labor ofensiva de los dirigidos por Diego Dabove, que facilitó el objetivo de los anfitriones, que festejaron la victoria después de cuatro derrotas consecutivas.

Argentinos Juniors no usufructuó el traspié de Lanús ante Banfield ocurrido un rato antes, por lo que ambos equipos siguen en la cima de la tabla de posiciones con 25 unidades, a la espera de los que suceda con sus escoltas River Plate y Boca Juniors (cuentan con 24 puntos), que disputarán sus respectivos cotejos el día domingo. San Lorenzo, situado a 6 puntos de la punta, espera al nuevo entrenador ( será Pipo Gorosito finalmente?) con una recuperada sonrisa por los tres puntos conseguidos con eficacia y contundencia, virtudes que permanecieron ocultas estos últimos tiempos.

San Lorenzo (3): Torrico; Gianluca Ferrari, Gonzalo Rodríguez y Ramón Arias; Andrés Herrera, Poblete, Juan Ramírez (81’ Menossi) y Bruno Pittón; Óscar Romero, Gaich (71’ Alexander Díaz) y Ángel Romero (89’ Sequeira). DT Diego Monárriz.

Argentinos Juniors (0): Lucas Cháves; Sandoval, Torrén, Carlos Quintana y Elías Gómez; Francis Mac Allister, Fausto Vera y Franco Moyano (63’ Matías Romero); Hauche (73’ Bobadilla), Santiago Silva (82′ Diego Sosa) y Batallini. DT Diego Dabove.