San Lorenzo lo ganaba 1 a 0 pero Racing se lo empató con un gol de Nery Domínguez en tiempo agregado

En el clásico que dio inicio a la fecha 11 del torneo de la Liga Profesional de Fútbol, San Lorenzo y Racing empataron 1 a 1 en el Nuevo Gasómetro, con un gol de Nery Domínguez para la Academia en tiempo adicionado al reglamentario.

Los dos llegaban con urgencias. San Lorenzo había conseguido un triunfo y dos empates, el último la fecha pasada ante el flojo Platense, en los últimos siete partidos. La ida de los mellizos Romero parecía haber llevado armonía a un plantel, pero esta debe plasmarse en resultados positivos que su público reclama.

San Lorenzo-Racing, un 1 a 1 con angustia
Di Santo, una de las cartas de gol de San Lorenzo, disputa la pelota en el aire con Cáceres.

Racing, por su parte, ostentaba hasta llegar al Nuevo Gasómetro un solo gol en contra en lo que va del torneo, con una solidez defensiva elogiable. Pero como contrapartida, llevaba más de 300 minutos sin convertir, con una seguidilla de empates en 0 que lo alejan de la punta.

Así planteadas las cosas, los técnicos dispusieron esquemas que presagiaban una búsqueda del campo contrario. Montero parando una línea de tres defensores en el Ciclón con cuatro volantes y tres jugadores en ofensiva, mientras que Ubeda mantuvo los cuatro zagueros, pero solo dejó a Moreno de contención para lanzar el resto al ataque.

San Lorenzo-Racing, un 1 a 1 con angustia
Por acá no se pasa. Sigali, de Racing, le cierra el camino al intento de Cerrutti de San Lorenzo.

Las cosas que se piensan en la previa no siempre se dan, y fue así que el partido arrancó muy disputado y friccionado en el medio. Sobraba ímpetu y faltaban ideas y elaboración de jugadas de uno y otro lado. Racing tenía más la pelota pero no lastimaba. Y San Lorenzo no encontraba el camino para llegar a Arias, sin poder resolver el entramado defensivo del rival.

San Lorenzo-Racing, un 1 a 1 con angustia
El remate de Sabella va en busca de la red para señalar la ventaja de San Lorenzo.

Y hubo que esperar hasta los 13 minutos de la segunda parte para que un mal rechazo de Cáceres sea tomado por Sabella afuera del área y de primera abra el marcador con un tiro rasante. El joven atacante cortó con ese remate una racha de 529 minutos de su rival con la valla invicta.

San Lorenzo no bajó la intensidad, concentrada en cortar las posibilidades de que los jugadores de Racing se asociaran. El triunfo era muy valioso y pretendía conservarlo. La Academia, con el correr de los minutos fue perdiendo claridad y sumando empuje, pretendiendo llevarse al Ciclón por delante.

San Lorenzo-Racing, un 1 a 1 con angustia
La loca carrera de Domínguez tras marcar el empate de Racing

Y cuando el partido se terminaba y todos los caminos parecían cerrados para el equipo de Ubeda, Nery Domínguez, en el tercer minuto agregado por el árbitro Lamolina al tiempo reglamentario, tomó un rechazo tras un corner de lleno con su botín derecho y clavó la pelota pegada al poste derecho de Torrico que solo pudo mirar.

El resultado, al fin y al cabo, fue justo. Queda en San Lorenzo la amarga sensación de haber estado tan cerca de la victoria. Ambos equipos transitan un camino de búsqueda de estilo de juego. Mientras San Lorenzo tiene más por trabajar, a Racing le sigue costando meter goles

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Gino Peruzzi, Alejandro Donatti y Bruno Pittón; Marcelo Herrera, Néstor Ortigoza (64Ýeison Gordillo), Siro Rosané y Nicolás Fernández Mercau; Ezequiel Cerutti (75´Agustín Hasch), Franco Di Santo )90´Alexander Díaz) y Alexis Sabella (90´Agustí Martegiani). D.T.: Paolo Montero

Racing Club: Gabriel Arias; Juan Cáceres (72´Carlos Alcaraz), Nery Domínguez, Leonardo Sigali y Eugenio Mena; Fabricio Domínguez (84´Maximiliano Lovera), Aníbal Moreno y Tomás Chancalay (64´Matías Rojas); Lisandro López, Enzo Copetti y Javier Correa (72´Darío Cvitanich). D.T.: Claudio Ubeda,