El Ciclón fue más que su rival y perdió terreno en la lucha por la Superliga. El Jefecito cumplió con creces en su debut con la casaca pincha.

San Lorenzo de Almagro y Estudiantes de La Plata empataron 1 a 1 por las 17° fecha de la Superliga, en un cotejo disputado en el estadio Pedro Bidegain. El defensor azulgrana Bruno Pittón abrió la cuenta para los locales, igualando el ingresado Mateo Retegui para el conjunto albirrojo. Este encuentro marcó el regreso al fútbol argentino de Javier Mascherano, ex capitán de la selección nacional de fútbol, después de una prolongada y exitosa carrera en Europa. Masche participó de la jugada previa al gol del la igualdad pincharrata, y aprobó en su presentación en el equipo dirigido por Gabriel Milito, quien lo ubicó como volante central, adelante de los dos marcadores centrales. Las acciones estuvieron suspendidas por espacio de 7 minutos por un corte de luz en el Nuevo Gasómetro.

El partido fue entretenido y dinámico, pero con pocas llegadas a los dos arcos durante el primer período, más allá de alguna jugada de pelota parada o disparos desde afuera del área. San Lorenzo se mostró más ofensivo, pero no pudo cristalizarlo en llegadas netas al arco defendido por Andújar.

La parte complementaria fue mejor jugada, hubo mayor cantidad de situaciones de riesgo en los dos arcos, siempre el Ciclón más punzante que su oponente, hasta que Juan Ramírez armó una gran jugada que fue definida por el goleador del equipo, el lateral izquierdo Bruno Pittón. Poco tiempo le duró la alegría a los de Monárriz, ya que Torrico y Coloccini dudaron ante un pelotazo de Mascherano, situación muy bien aprovechada por Mateo Retegui, demostrando el joven delantero que no hay que dar por perdida ninguna pelota y definió con categoría por encima del golero sanlorencista. Quedaban poco más de 20 minutos por jugarse y el equipo anfitrión fue por la victoria, pero le faltó puntería en el par de ocasiones que pudo crear. El árbitro Pablo Dóvalo marcó el final del partido y el empate le quitó chances de pelar arriba a ambos equipos en la Superliga. San Lorenzo se fue con un gusto más amargo porque mereció un poco más que Estudiantes.

San Lorenzo (1): Torrico; Peruzzi, Coloccini, Donatti y Bruno Pittón; Óscar Romero, Poblete, Diego Rodríguez y Juan Ramírez (87’ Julián Palacios)); Ángel Romero y Nicolás Fernández (74’ Adam Bareiro). DT Diego Monárriz.

Estudiantes (1): Andújar; Facundo Sánchez, Schunke, Juan Fuentes y Erquiaga; Ángel González (87’ Iván Gómez), Mascherano, Kalinski y Lucas Rodríguez; Diego García (60’ Retegui) y Cauteruccio (65’ Federico González). DT Gabriel Milito.