La ATP lo incluyó entre los candidatos a ser galardonado en el rubro deportividad y caballerosidad. Integra el prestigioso lote junto a Nadal, Federer y Thiem.

A fin de año, como es costumbre, la ATP se encarga de premiar a distintos rubros del circuito profesional, reconociendo no solo el rendimiento deportivo sino los valores humanos. Todos los años el organismo se encarga de plantear los nombres de los tenistas para cada sección, siendo los jugadores del circuito, con su voto, los que decidan al ganador de cada premio.

El argentino Diego Schwartzman compite con Rafael Nadal, Roger Federer y Dominic Thiem por el Stefan Edberg Sportsmanship Awards 2019, premio que valora el comportamiento dentro y fuera de la cancha. Su compatriota José Luis Clerc se llevó esta distinción en 1981. Un gran año para el Peque, sin dudas, que puede ser coronado por sus dotes humanas, un gran logro que se sumaría a lo estrictamente tenístico. El sueco Stefan Edberg fue un gran tenista, que se destacó en las décadas del 80′ y 90′, llegando al número 1 del mundo en 1990. Fue señalado siempre como un noble competidor y la ATP le puso su nombre a este premio, precisamente por su nobleza y caballerosidad dentro y fuera de los courts.

El resto de las nominaciones, con sus respectivos candidatos, son las siguientes:

Mejor regreso del año: Jugadores que retornaron en gran nivel al circuito tras una lesión.

Andy Murray

Jo-Wilfried Tsonga

Andrey Rublev

Stan Wawrinka

Mayor evolución en el año: Jugadores que mejoraron su clasificación en el ranking de un año al otro.

Felix Auger-Aliassime (figuraba 108° en el año 2018 y finalizó 21° esta temporada)

Matteo Berrettini (54° al 8°)

Daniil Medvedev (16° al 5°)

Stefanos Tsitsipas (15° al 6°)

Mejor aparición del año: Jugadores que ingresaron por primera vez al top 100 en el escalafón mundial.

Feliz Auger-Aliassime

Alejandro Davidovich Fokina

Miomir Kecmanovic

Corentin Moutet

Alexei Popyrin

Casper Ruud

Jannik Sinner

Mikael Ymer

Los jugadores también elegirán a los mejores torneos del circuito, según sus categorías (Masters 1000, ATP 500 y ATP 250), y al también al mejor entrenador.