El episodio ocurrió ayer martes por la tarde, cuando un oficial se acercó a un auto Peugeot 408 color gris, que estaba mal estacionado.

El efectivo, que se encontraba cumpliendo servicio de policía complementaria para la empresa Techint en las Torres Catalinas, en Alem y Della Paolera, solicitó al chofer que retire el vehículo, y muestre la documentación del rodado.

El conductor del Peugeot, de acuerdo a información de la Policía, dijo que no le entregaría ninguna documentación, y, ante esta negativa, el oficial se colocó frente al auto para evitar que se retire, pero el conductor arrancó: arrastró al efectivo, y se dio a la fuga. En el video quedó registrado cómo el conductor del auto arranca y se ve como arrastra al oficial por varios metros, quien luego cae al piso, se levanta, y corre tras el vehículo para intentar detenerlo. Al alcanzarlo, se pone frente al Peugeot, pero aun así, el conductor no detiene la marcha y sigue avanzando con el policía en el capot. Cuando frena, una vez más el policía se dirige hacia la puerta del conductor para intentar abrirla y obligarlo a descender del auto, pero la misma se encuentra cerrada, por lo que el auto continúa su marcha y el policía queda en el suelo.

El l oficial fue derivado al Hospital Rivadavia, donde fue dado de alta con diagnóstico de politraumatismo. Por lo sucedido, se realizaron actas por “atentado y resistencia a la autoridad”, e interviene en el caso la Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas Nro 13 a cargo de la Dra. Scagna.